Home ARQUITECTURA DISEÑO Y DECORACIÓN Las mejores razones para elegir una caldera de condensación Minerwa

Las mejores razones para elegir una caldera de condensación Minerwa

caldera de condensación Minerwa
La reconocida marca de calderas de gas Warmhaus ha desarrollado una serie de productos con diseños totalmente elegantes y capaces de adaptarse a todo tipo de espacios. Imagen vía warmhaus.es

En repetidas ocasiones hemos comentado que tanto científicos como ingenieros, están constantemente investigando el desarrollo de nuevas tecnologías con la finalidad de ayudar a la humanidad a realizar mejor sus actividades, pero sin afectar significativamente al ambiente. El uso de los sistemas de calefacción, a través del tiempo ha representado un severo problema ambiental, ya que, para su funcionamiento se requiere el uso intensivo de energías. Afortunadamente, en los últimos años se han creado tecnologías más amigables con el ambiente. Tal es el caso de las calderas de condensación, un viejo ya conocido en nuestro blog. En esta oportunidad, queremos enseñarte las mejores razones para elegir una caldera de condensación Minerwa.

Aunque parezca irrisorio para algunos, el hecho de instalar una caldera de condensación a gas puede resultar todo un problema, desde el punto de vista estético y por espacio. De hecho, la gran mayoría de los diseños de calderas comerciales, son toscos, robustos y muy grandes. Esto hace que, tanto para los amantes de la decoración o para los que tienen poco espacio, les sea todo un reto la instalación estos sistemas de calefacción tan importantes.

Afortunadamente, la reconocida marca de calderas de gas Warmhaus ha desarrollado una serie de productos con diseños totalmente elegantes y capaces de adaptarse a todo tipo de espacios. Todo esto es, gracias a su reducido tamaño, pero excelso confort. Antes de conocer en profundidad estas calderas pequeñas, antes queremos hablarles un poco sobre el fabricante.

Calderas de condensación Warmhaus

La empresa Warmhaus, es una de las organizaciones más importantes de Turquía, cuentan con más de 25 años en la fabricación de sistemas de calefacción, además están entre los primeros 10 fabricantes más importantes en el mundo, con presencia en más de 35 países.

Las calderas de condensación Warmhaus están diseñada bajo los más elevados estándares de calidad, provistas de un sistema especializado que le permite aprovechar la energía latente de gases producidos por la combustión del gas. Esto hace que todos sus modelos puedan reducir hasta un 30% del consumo de gas, superando con creces el rendimiento que pueden tener las calderas estancas o atmosféricas, además estas últimas, producen un impacto ambiental mucho mayor.

Una de las principales características de las calderas Warmhaus, es que están diseñadas especialmente para colgarse en la pared, lo que lo hace que sean fáciles de instalar en cualquier tipo de estructura. En cuanto a la potencia, poseen modelos que van desde lo 25 kW hasta los 35 kW, brindando una amplio margen para todos los gustos y necesidades.

Otro detalle que nos parece interesante de las calderas de condensación de esta marca es que, poseen un amplio rango de modulación, esto es una gran ventaja, puesto que reducen de manera importante el número de encendidos y apagados durante el día, mejorando así su eficiencia energética.

Características de la caldera de condensación Minerwa

Ahora bien, conociendo un poco más el trabajo de la marca Warmhaus podemos presentarles a la pequeña pero muy funcional caldera de condensación Minerwa. Como su descripción lo indica, se trata de la caldera por condensación a gas más pequeña y ligera del mundo, con unas medidas de 38 cm x 26 cm x 59, cm y un peso de 25,5 kg, lo que la convierte en la opción ideal para lugares con poco espacio.

Como mencionamos la marca Warmhaus se destaca en la fabricación de calderas de gas con diseños totalmente elegantes, el modelo Minerwa no es la excepción. Este, está provisto con un panel display totalmente táctil en vidrio, lo que le otorga un plus de elegancia, por su parte, el panel de control esta totalmente iluminado con diferentes colores y, es de fácil uso.

Además, los productos Warmhaus, también poseen un sistema de modulación de 1:10, que disminuyen las encendidas y apagadas, mejorando la eficiencia energética y aumentando la vida útil del producto.

Hablando de eficiencia energética, que no te confunda su tamaño, estas calderas pequeñas además de ahorrar energía, también pueden proveer a sus usuarios un elevado confort en agua caliente a gran caudal, suministrando hasta 14 litros por minuto. Poseen también, un sistema llamado Gas Adaptive, que permite adaptarse a las condiciones de entrada de gas y aire, mejorando con creces un mejor rendimiento.

Razones para elegir una caldera de condensación Minerwa

Minerwa, la caldera por condensación a gas más pequeña y ligera del mundo. Imagen vía warmhaus.es

Hasta ahora, hemos conocido en detalle el funcionamiento de la caldera de condensación Minerwa, hemos visto que se trata de una excelente alternativa tanto para hogares con espacio reducido, como para cualquier tipo de instalaciones. 

Si todavía no te convence, hemos preparado un pequeño listado con las mejores razones para elegir una caldera de condensación Minerwa. 

1. Ideal para todo tipo de espacio

Se trata de su principal ventaja, al no pesar más de 25 kg y tener unas medidas realmente reducidas, puede ser instalado en todo tipo de espacio, tanto en hogares, como en oficinas con limitaciones en espacio. 

2. Diseño compacto pero totalmente resistente

Muchas veces alimentamos la falsa creencia de que lo pequeño y elegante está relacionado con fragilidad. Sin embargo, con el modelo Minerwa las cosas no son así, están diseñados con componentes de altísima calidad, capaces de resistir el paso del tiempo. Adicionalmente, poseen 23 sistemas de control diferentes para proteger y prolongar su funcionamiento. Todo eso, acompañado con 5 años de garantía otorgados por la marca.

3. Excelente eficiencia energética 

Otro elemento a destacar de estas pequeñas calderas es su excelente eficiencia energética. Se trata de una caldera totalmente diseñada para frenar la huella ambiental, que producen los sistemas de calefacción. De hecho posee certificación de que cumple con la normativa EU ErP, proporcionando una elevado ahorro energético.

Sin duda alguna, la caldera de condensación Minerwa pese a su tamaño, son una excelente opción al momento de elegir una caldera de gas por condensación. Así que, si todavía no te habías decidido, esperemos que con este artículo ya puedas tomar la decisión de compra.

También podría interesarte: 7 razones para utilizar césped artificial en nuestro hogar

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"
Salir de la versión móvil