Las mejores razones para implementar puertas acorazadas

puertas acorazadas

La seguridad es probablemente uno de los elementos que más importancia debemos prestarle, sin importar el lugar donde nos encontremos. La “sensación de seguridad” mejora con creces la calidad de vida de las personas, aumenta el confort y el bienestar en general. 

Por ello, debemos establecer todas las medidas disponibles para ofrecerle a nuestra familia la mayor tranquilidad posible. Y, gracias a los avances en la tecnología, hoy existen una gran cantidad de alternativas que nos permiten incrementar los niveles de protección y vigilancia, tanto en el hogar como en nuestro local comercial. Desde sistemas complejos, acompañados de alarmas, sensores y cámaras, cerraduras inteligentes, hasta puertas y ventanas domotizadas

Sin embargo, si hablamos de seguridad es necesario mencionar a uno de los mecanismos más eficientes en lo que a protección se refiere, las puertas acorazadas. Se trata de una de las puertas que mayor dificultad presentan para ser vulneradas, de hecho, combinadas con otros sistemas, pueden considerarse completamente invulnerables. 

En tal sentido, quisimos prepararles este artículo para mostrarles las mejores razones para implementar puertas acorazadas en nuestro hogar. No sin antes, conocer todo lo necesario sobre este particular elemento de protección.

¿Qué son y para qué sirven las puertas acorazadas?

ventajas de las puertas acorazadas
Actualmente existen gran cantidad de modelos y diseños de puertas acorazadas que se pueden ajustar a las necesidades personales, así como al presupuesto de cada apersona. Imagen vía roconsa.es

Las puertas acorazadas son un tipo de sistema de seguridad fabricadas prácticamente en su totalidad de acero (desde la hoja, hasta el marco), la función principal de éstas es ofrecer el máximo grado de protección en los accesos. Cabe mencionar que prácticamente todos los componentes comunes de una puerta (cerradura, cerrojos, pernios, etc.) están integrados por defecto, de esa manera se elimina cualquier punto débil en la misma.

Aun así, es importante tener presente que por más que la mayoría tengan prácticamente todos sus componentes fabricados en acero, no todas se diseñan de la misma manera, sino que cada modelo tiene características y capacidades totalmente diferentes. Las más comunes son las que traen blindaje en un sola cara, otras traen blindaje en ambas caras. También están las que poseen refuerzos y cerraduras de mayor o menor calidad.

Evidentemente, todo dependerá de la calidad y del precio de la misma, así como también, cada fabricante añadirá o eliminará elementos a sus productos. Es así que, hoy en día existen una gran cantidad de modelos y versiones, cosa que nos beneficia enormemente al momento de elegir la ideal para nuestro caso. 

Lo mejor de todo es que a muchas de las puertas acorazadas podemos agregarles gadgets y accesorios inteligentes, que permiten no solo incrementar los niveles de seguridad, sino también otorgará mayor confort y funcionalidad. 

Razones para implementar puertas acorazadas en el hogar

razones para implementar puertas acorazadas
Las puertas acorazadas son personalizables, por lo que ´permiten incrementar su seguridad y funcionalidad de acuerdo a las necesidades del hogar.

Como hemos visto hasta ahora, este tipo de accesos ofrecen una seguridad muy superior a cualquier otro. Además, al existir tantos modelos y versiones, no será necesario que gastemos una fortuna para hacernos con una de estas, ya que hay opciones adaptadas a nuestras posibilidades.

Sin embargo, es necesario resaltar que cuando se trata de seguridad no debemos escatimar en gastos. Seguramente, sabemos de primera mano de alguien que fue víctima de un robo y perdió gran parte de sus posesiones, además de todo el malestar emocional que pudieron vivir. 

Por ello, todos deberíamos hacer el esfuerzo de invertir en nuestra seguridad, si todavía tenéis dudas, a continuación, las mejores razones para implementar puertas acorazadas en nuestra vivienda. 

1. Incrementa notablemente los niveles de seguridad en el hogar

Evidentemente, la primera razón para implementar puertas acorazadas son los enormes niveles de seguridad que estas brindan. Se ha comprobado que estas son las mejores y las más eficientes para incrementar la protección en los accesos, ya que pueden resistir prácticamente cualquier tipo de ataque externo.

Todo esto gracias a los materiales de fabricación tan resistentes, desde una estructura de acero, cerraduras y cerrojos incorporados, para ofrecer resistencia ante golpes o intentos de ser forzados. Además, debido a su robustez y peso, evitan que puedan ser removidas o desmontadas de manera fácil. 

2. Puedes agregar gadgets y dispositivos adicionales 

Otra gran ventaja de las puertas acorazadas es que podemos complementarlas con dispositivos y gadgets especializados, para no solo potenciar la seguridad, sino para otorgar atributos especiales para mejorar el confort o la usabilidad.

Un claro ejemplo de ello, son cerraduras inteligentes y motorizadas, capaces de ofrecer control de acceso remoto, sistemas de sensores para aperturas y cierres automáticos, así como muchas otras funciones adicionales. 

También se le pueden implementar escudos con alarmas, escudos magnéticos que harán que la puerta sea prácticamente invulnerable ante cualquier ataque. 

3. Aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego

Una característica muy poco conocida de las puertas acorazadas, pero realmente interesante, es que gracias a sus materiales de fabricación, diseño y mecanismos especializados, hace que ofrezcan altos niveles de aislamiento tanto térmico, como acústico, otorgando no solo seguridad, sino también bienestar y comodidad a los que allí habitan.  

Además, todo esto también se verá reflejado en las facturas de los servicios, ya que los sistemas de climatización de la vivienda trabajarán de manera mucho más eficiente. Por otro lado, también son altamente resistentes al fuego, así como también evitan el ingreso de humo, llamas y altas temperaturas. 

Sin lugar a dudas, existen muchas razones para implementar puertas acorazadas en el hogar, no obstante, consideramos que con estas son más que suficientes para tomar la decisión y dar el salto a la seguridad total en tu vivienda.

También podría interesarte: Todas las ventajas de las maderas sintéticas para exterior

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"