Red social Instagram se implica en el problema Rusia-Estados Unidos

Red

Un problema que se ha convertido en un real dolor de cabeza para las redes sociales implicadas; el escandaloso inconveniente por parte del gobierno de Rusia frente a lo ocurrido en las elecciones presidenciales de Estados Unidos; sigue teniendo repercusiones y siguen saliendo más temas a la luz pública. Comenzando el mes de noviembre; quien se presume  es el asesor legal de la red social Facebook; le participó al gobierno del país americano que aproximadamente 20 millones de personas habían visualizado en Instagram anuncios que fueron vinculados a Rusia por parte del Kremlin; los cuales según influyeron en dichas elecciones.

Mensajes enviados por parte del Kremlin También fueron vistos a través de la red social  Instagram

Una cifra que se reportó hace pocos días donde se emite el alcance obtenido del denominado Rusiagate; donde no se había incluido dicha red social.  Donde se presume que aproximadamente  16 millones de personas pudieron haberse ligado con publicaciones del Kremlin y 4 millones habían logrado ver dichos contenidos mucho antes de octubre del año pasado.

Además de estos supuestos 20 millones en Instagram, se les puede sumar las otras 126 millones implicadas desde Facebook; lo que da como resultado unos 146 millones de personas que se han vinculado con los anuncios de Rusia a través de las redes sociales que son propiedad de Mark Zuckerberg. Lo que se explica estadísticamente que el 45% de la población estadounidense logro visualizar dichos anuncios.

Un alcance que sin duda deja en asombro; tanto al gobierno de Donald Trump como al mismo dueño de ambas redes.