Remar, legendario Deporte. II parte

Legendario arte
Remar, Legendario arte

Remar, este verbo significa no sólo mover los brazos y la espalda hacia atrás en sincronía con el resto del equipo. Implica horas de arduo entrenamiento, entrega y pasión por el deporte. Además de ganar, cabe destacar.

La fuerza principal aplicada al momento de remar, proviene del empuje de las piernas, del jalón de espalda y hombros. Es necesario dedicar mucho tiempo al cuidado y preparación de estos músculos. Para lo cual se usa un aparato especial dentro del gimnasio llamado remoergómetro”.

Remar, practica usando un remoergómetro
Remar, practica usando un remoergómetro

Hay que tener en mente que en la mayoría de los casos, cada remero se especializa en un solo lado. Estribor los del lado izquierdo y babor los del derecho. Por lo que hay que compensar en trabajo muscular.

Se debe trabajar según los umbrales, por lo que las sesiones de entrenamiento varían, por la distancia o por velocidad. Todo esto es posible al entrenar con pulsómetros que sirven para monitorear los umbrales de cada remero.

Para determinar el número de pulsaciones por minuto de la capacidad máxima, sólo se tiene que restar la edad a doscientos veinte. Aunque únicamente si se esta en plena forma puedes empezar en estos niveles.

Remar, considerando el tamaño de los botes de remo.

El tamaño de los botes varía según el número de tripulantes. Los botes sencillos miden siete punto tres metros. Y los de ocho tripulantes hasta dieciocho punto tres metros.

La evolución tecnológica de los remos ha cambiado diametralmente la forma clásica de las paletas. En competencias, cada equipo pinta las paletas de sus remos con sus colores representativos, con el fin de identificarse unos con otros.

Remar, con la evolución tecnológica
Remar, con la evolución tecnológica

Otra parte indispensable del equipo de competencia, es la boga. Este aparato electrónico mide el número de remadas por minuto, que en promedio debe estar entre treinta y dos a cuarenta, así como la velocidad promedio.