La revolución tecnológica llega a los Juegos Olímpicos.

Juegos Olímpicos Tokio
Juegos Olímpicos 2020

Los próximos Juegos Olímpicos van a cambiar la forma en la que vemos a los deportistas más preparados del mundo. Ya era hora de una revolución tecnológica de este calibre y todos vamos a ver por primera vez como cambia nuestra percepción ante estos dispositivos que han llegado para quedarse.

En éste gran evento deportivo vamos a poder disfrutar de tecnologías que hasta ahora no han sido utilizadas en un evento de estas características y todo ello desde el sofá de nuestras casas y en los estadios o villas preparadas para dar la mejor experiencia posible. Para este acontecimiento en Tokio-Japón se apunta al patrocinio Intel Corporation, como sustituto de McDonald’s.

«El objetivo es acelerar la tecnología en el mayor escenario deportivo del mundo«. Está claro que Intel tiene las ideas muy claras y quiere proyectar un gran avance tecnológico para toda la humanidad.

Las tecnologías que Intel Corporation planea incorporar a los Juegos Olímpicos de 2020 son:

  • Realidad Virtual.

Con el uso de cámaras como TrueVR, podremos disfrutar de la realidad virtual. Éstas cámaras son capaces de capturar 180 grados. Captarán e informarán en tiempo real los tiempos, marcadores o parámetros de los deportistas. Otro ejemplo, con esta tecnología también podremos disfrutar de Oculus Rift.

  • Sistema de Vídeo Volumétrico.

El sistema contiene 32 cámaras para grabar el máximo número de puntos y alturas diferentes para que no nos perdamos nada. “Podemos incluso recrear cómo sería la perspectiva desde el punto de vista del atleta sin tener que instalar una cámara en su casco”, asegura Brian Krzanich, presidente de Intel.

  • Drones.

Gracias a la tecnología drone, podremos disfrutar los eventos de una manera distinta. También grabarán desde ángulos y perspectivas que difícilmente se podrían conseguir si no fuera por esta tecnología.

  • Tecnología 5G.

Intel planea instalar acceso 5G en todas las villas olímpicas. Se asociará a lo que será «la primera demostración de la tecnología 5G».

Finalmente, en los juegos de 2018 en Corea del Sur, veremos una demostración de lo que será ésta revolución tecnológica. Sin embargo, no será hasta los juegos olímpicos de Tokio-Japón en el año 2020 cuando veremos toda esta tecnología a pleno rendimiento.