PAL robotics fue la encargada de fabricar el primer robot policía, que se exhibe desde Junio en la ciudad de Dubai. La empresa tiene como misión: «liderar la investigación robótica con robots humanoides para el mundo real». 

Reem, el nuevo robot humanoide

Con 1,70 de estatura, 100 kilogramos de peso, habla 9 idiomas. Según sus creadores, tiene un alto alcance a nivel de programación. No obstante, su uso por el momento es para fines de seguridad ciudadana.

Sin embargo, su actividad no solo es seguridad, también al cobro y pago de multas, denuncias e información mediante un software. Es importante destacar, que únicamente está disponible en esa ciudad, para recibir y almacenar información, no para hacer las labores de un policía real.

«Un servicio interactivo para la gente»

El director del Departamento de Servicios Inteligentes de la Policía de Dubai, declaró a medios locales; «el robot será un servicio interactivo para la gente». 

Del mismo modo, destacó que el reconocimiento facial por parte de Reem, es enviado a los centros de comunicación e investigación del departamento de la ciudad.

Atracción turística

Aún se encuentra en fase de inicio. Estará disponible como atracción en el sector turismo, en los principales centros comerciales de esa ciudad. De esta forma, el público se irá familiarizando con el sistema.

El objetivo de la policía de Dubai; llegar a tener suficientes Reem. Se estima que para 2030 la policía robótica, sea un hecho. De esta manera, se podría consolidar el uso de la inteligencia artificial en materia de seguridad.

El trabajo humano y la robótica

Una de las premisas expresadas indica: «el trabajo será mancomunado, no se pretende reemplazar la actividad ejecutada, por el personal que hace vida allí».

No obstante, se afirmó; que habrá un ordenamiento del personal, para «concentrarse en diferentes áreas».