Ropa con la capacidad de refrescar

Todo tejido lograría generar una fuente eléctrica a raíz del movimiento físico ejercido y esto no es novedad. Sin embargo, lo que han hallado unos científicos recientemente: El poder dar un paso más allá y crear un tejido capaz de realizar simultáneamente la captura de energía tanto para la luz solar como del movimiento.

El mezclar 2 tipos de generación eléctricas en un solo tejido se abre la vía hacia el progreso de las ropas el cual lograrían brindar su propia fuente de energía con el fin de sustentar cualquier dispositivo, ya sean teléfonos o sistemas de posicionamiento global.

Ese tejido el cual es híbrido, brinda una respuesta novedosa con el fin de recargar los aparatos al aire libre, a raíz de algo tan fácil como el viento soplando y/o un día soleado.

Con el fin de fabricar ese tejido, el equipo de Zhong Lin Wang, pertenecientes al Instituto Tecnológico de Georgia ubicada en Estados Unidos, empleó una máquina comercial textil con el fin de entrelazar o tejer las células solares elaboradas a raíz de la fibra ligera del polímero con nanogeneradores y triboeléctricos, conjuntamente asentados en las fibras.

Este singular tejido es capaz de crear electricidad partiendo del viendo y de la luz como fuente. Los nanogeneradores que posee son triboeléctricos y éstos emplean una mezcla del efecto de energía eléctrica partiendo de movimientos mecánicos como lo es la rotación, el deslizamiento o alguna vibración.

Wang piensa que el nuevo tejido se podrá agregar en tiendas de campaña, cortinas o hasta algunas prendas externas. Este tejido es realmente flexible, transpirable, ligero y ajustable a una extensa gama de manejos.

Ahora simplemente queda esperar más, ver hasta dónde puede llegar este equipo esperando poder gozar de la nueva tecnología pensada para un mejor rendimiento gracias a ropa utilizada con este tipo de tejidos y hacer de nuestra vida más cómoda y confortable.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.