Samsug presenta la plataforma SmartThings

Samsug presenta la plataforma SmartThings
Internet de las cosas

El gigante Asiático Samsung, presento su nuevo proyecto, la plataforma SmartThings; el producto ha sido creado, principalmente, para cumplir funciones de asistente personal dentro del hogar. Es decir un mando a distancia a través de una Smart Tv que controlaría todos los dispositivos y electrodomésticos que sean compatibles y estén conectados a la aplicación.

Samsug presenta la plataforma SmartThings
Logo de Smart Things

Ambiciones de la  plataforma SmartThings

La compañía Samsung busca dar un paso adelante en lo que se refiere a inteligencia artificial; y el Internet utilizado en todos los artefactos eléctricos en casa. De esta manera, la compañía Asiática, a través de la plataforma SmartThings, propone transformar nuestros hogares; en un lugar futurista por excelencia. SmartThings permite que los productos Samsung se puedan conectar.

Si te interesa saber como acceder a esta tecnología,  primero debes comprar un Smart Tv de Samsung de ultima tecnología, posteriormente descargar la aplicación Smart Things en tu dispositivo móvil, Android o IOS. Como dato curioso te adelanto que los que tengan Samsung 8 en adelante ya cuentan con esta app en sus dispositivos.

Cuando enciendas tu Tv esta captara que hay un Bluetooth disponible de la aplicación; configura tu pantalla de Smart Hub, el wifi y de allí en adelante decides tu las aplicaciones que desees aparezcan en tu pantalla.

SmartThings una plataforma de Samsung
Modernismo gracias a la tecnología

Todos los aparatos que tengas con internet puedes conectarlos, donde saldrá los paneles de mandos de estos y poderlos controlar desde allí. También cuenta con funciones adicionales como notificaciones, citas de calendario, contenido en la televisión, control de la Tv mediante tu voz, entre otras.

 (Puedes aprender a cómo alargar la vida de tu television)

Toda una solución para aquellos que viven en la tecnología. De hecho podrán a través de la plataforma usar V-Home by Vodafone; la cual permite tener control también desde el Smartphone de los dispositivos inteligentes presentes en el hogar.

 (También puedes leer: El poder de las células madres)