Samsung Galaxy Note 8 ¿podría ser burlado el reconocimiento facial?

Samsung

En el mundo del Internet se puede encontrar cualquier información posible de cualquier tema; incluso sin verificación ni respaldo, se emiten distintas noticias que logran alarmar al público en general. Recientemente fue dado a conocer uno de los dispositivos más esperados este año, como lo es el Samsung Galaxy Note 8. El cual viene con un novedoso sistema de seguridad por medio de reconocimiento facial. Lo cual lo hace seguro y de difícil acceso para un tercero.

Luego de su lanzamiento; diversos vídeos y noticias por redes sociales, se hicieron presentes, dejando  en duda si dicho dispositivo era lo suficientemente seguro. Pues mostraron como burlarse del reconocimiento facial por medio de una foto o vídeo nuestro.

Según ciertas noticias; una fotografía del propietario era más que suficiente para burlar el sistema de reconocimiento facial.  Logrando desbloquear el dispositivo y  accediendo de esta forma a toda la información disponible.

Aunque no sería una sorpresa de ser cierto estos rumores, puesto que en 2011 se generó una polémica en torno al entonces Galaxy Nexus. Aunque con estas nuevas versiones, Samsung ha querido darle una gran oportunidad al reconocimiento dactilar y de iris.

En un video colgado en la red social Twitter, por medio de la cuenta de Mel Tajon, queda evidenciado que si es posible burlar el sistema de reconocimiento facial mediante una fotografía tomada por otro dispositivo. Para este caso fue usado un S8.

Prueba realizada para corroborar que tan seguro es el Samsung Galaxy Note 8

Una página muy famosa española que trata temas de tecnología y ciencias. Decidió realizar dicha prueba y así dar fe de lo especulado en redes sociales, o si solamente es una falsa alarma. La cual quedo plasmada en un vídeo.

El sujeto en cuestión, tiene en sus manos  el nuevo Galaxy Note y un Samsung  S8. Realiza primeramente el desbloqueo por medio de reconocimiento facial, lográndolo con tranquilidad. Luego se dispone a pasar una foto suya la cual está en el Samsung S8, por el sistema de reconocimiento del Galaxy Note; el cual demuestra que no es posible  desbloquearse con solo una imagen.

La respuesta lógica a lo sucedido en el vídeo posteado por Mel Tajon. Es que podría tratarse que ambos dispositivos estuvieran en modo demostrativo.  Lo que posiblemente desactive todo algoritmo de rastreo.

Además el nuevo Samsung Galaxy  tiene en sus configuraciones  una sección de ajustes, la cual aumenta el tiempo de reconocimiento de rostro.