Ser ingeniero en 7 frases

El empresario mexicano Carlos Slim, tomó posesión el pasado Jueves como académico de la Real Academia de Ingeniería en España. Durante la ceremonia; aprovechó para dar a conocer varias frases que identifican su labor. Además; se reconoció la trayectoria del empresario y su labor inalcanzable en el ámbito empresarial. Slim; es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México). Las frases más destacadas de Slim para la ingeniería

El empresario mexicano Carlos Slim, tomó posesión el pasado Jueves como académico de la Real Academia de Ingeniería en España. Durante la ceremonia; aprovechó para dar a conocer varias frases que identifican su labor. Además; se reconoció la trayectoria del empresario y su labor inalcanzable en el ámbito empresarial. Slim; es egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México).

Las frases más destacadas de Slim para la ingeniería

Por otro lado; el empresario aprovechó el discurso para hacer hincapié en la importancia de ser ingeniero y cómo ésto da pie a la transformación social. Además; también expresó varias frases lo que significa esta profesión. A continuación algunas de las frases más destacadas por Slim:

  1. «Ingeniero, es una persona que hace con un peso lo que otra hace con dos».2.
  2. «Podemos corroborar, que la Ingeniería y la Tecnología han permitido el avance de la sociedad». 
  3. «Gracias a la Ciencia y la Tecnología, la transformación durante el siglo XX ha sido enorme».
  4. «Las ciudades industrializadas, que se hicieron en el siglo XX hay que reconvertirlas en ciudades de servicios, donde la gente no tenga que transportarse una o dos horas para llegar a otro lugar”.
  5.  “La Ingeniería no se limita a pequeñas o grandes construcciones, va mucho más allá en el espacio y en el tiempo. La ingeniería trasciende”.
  6. “En la Ingeniería trabajamos con Ciencias Exactas, pero también experimentales”.
  7. “La Ingeniería seguirá siempre transformando a las sociedades”.

Slim; es uno de los empresarios mexicanos más importante de los últimos tiempos, se sitúa dentro de los 100 hombres más ricos del mundo y de su país. También; es importante destacar que este es propietario de la empresa «América Móvil», que se ubica como la segunda corporación más solicitada dentro del territorio mexicano. Slim; participa en conjunto con varias empresas entre las que podemos destacar: Grupo Carso e Ideal, la institución financiera Inbursa, la minera Frisco, Inmuebles Carso y la europea Austria Telekom.