Revelan un sistema solar similar al de la Tierra

Revelan nuevo sistema solar parecido al nuestro
Revelan nuevo sistema solar parecido al nuestro

Revelan un sistema solar llamado Kepler-90. La agencia espacial estadounidense (NASA) ha notificado que este sistema se compone de ocho planetas, como el nuestro, y que se agrupan a una distancia similar a la de los planetas vecinos a la Tierra.

Esta revelación se ha llevado a cabo gracias a la tecnología que posee la NASA y su telescopio Kepler. Junto a inteligencia artificial proporcionada en asistencia con el gigante tecnológico Google.

Los investigadores de este nuevo sistema solar, Christopher Shallue y Andrew Vanderburg.

Fueron quienes prepararon una computadora con inteligencia artificial. Para aprender cómo identificar exoplanetas en las lecturas de luz registradas por Kepler. Mediante de un microscópico cambio en el brillo capturado cuando un planeta circulaba frente a una estrella.

La NASA sistema solar similar al nuestro
La NASA sistema solar similar al nuestro

La estructura del sistema de Kepler-90 apunta a que los ocho planetas a su alrededor pudieron formarse con una dispersión mayor. Tal como ocurrió con los planetas de nuestro propio sistema solar. Y de alguna manera migraron a las órbitas en las que los encontramos hoy.

Cabe señalar que el telescopio espacial Kepler funciona escaneando todo el cielo, investigando objetos que puedan resultar de interés. Cuando capta uno, envía grandes cantidades de datos a la Tierra. Demasiados para que los científicos puedan extraer información relevante en tiempo real.

Shallue, un ingeniero de software que trabaja con el equipo de investigación de Google Artificial Intelligence. Fue quien tuvo la idea de aplicar una red neuronal a los datos de Kepler.

Mostró interés en el descubrimiento de exoplanetas luego de descubrir que la Astronomía, así como otras ramas de la ciencia, se está inundando rápidamente de datos a medida que avanza la tecnología para la recolección de los mismos desde el espacio.

«En mi tiempo libre, comencé a buscar en Google “encontrar exoplanetas con grandes conjuntos de datos” y descubrí la misión Kepler y el enorme conjunto de datos disponibles», señaló Shallue.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.