Servicio Google Street View obtiene una multa por parte de la AEPD

Street View

Aunque no representa una multa económicamente alta; si tiene algunas repercusiones que deben ser tomadas en cuenta sobre todo si vienen por parte de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).  Es la lección que ha aprendido Google ante la multa recibida por dicho órgano regulador; por presuntamente vulnerabilidad en la información de los usuarios a  través de su servicio Street View; donde deberán cancelar la cantidad de 300.000 euros.

La compañía de Google responsable del servicio Street View; a través de un comunicado expresa su posición ante la multa emitida por la AEPD citando que siempre han velado por la privacidad de sus usuarios.

Una multa que impone la AEPD; donde argumentan que el dicho servicio recopila información de usuarios sin consentimiento de los mismos; por medio de las redes de Wi-Fi privadas y cifradas.

Asimismo el ente contempla que la acción llevada por el servicio de Google Street View; viola el principio que se tiene contemplado en la ley para el tratamiento de datos personales de los titulares de las conexiones a redes W-Fi. Por eso se le ha impuesto una sanción de 300.000 euros.