El suicidio podrá lograrse combatir por medio de la Inteligencia Artificial

suicidio

Nada es más sencillo que la maquina pueda ayudarte a algunas tareas donde se dificulte o fácilmente hacer las tareas diarias con más rapidez. Se dice que la inteligencia artificial es una forma de razonar de un agente que no está vivo. Como un robot, ordenador o cualquier dispositivo que utilice este  formato. Quienes además de razonar tiene la capacidad de realizar diversas actividades que el humano puede realizar pero en menos tiempo. Un caso como esto puede ser la forma de detectar conductas no habituales en los seres vivos. Un ejemplo claro de esto; es el uso de IA por medio del dueño de Facebook para detectar casos que tengan que ver con el suicidio.

Se refiere al suicidio como un acto donde una persona por diversas razones; asociadas a la depresión se quita la vida. Muchas veces los suicidas dejan que las demás personas sepan lo que está pasando por su mente para  informar que algo no está bien. Por eso se buscan medios para ayudar a prevenir estos casos que son  más cada día y preocupan a las organizaciones tanto gubernamentales como las que no.

Las redes sociales pueden funcionar como medio de presión hacia el suicidio; bien sea por algún tipo de acoso o simplemente por seguir a sectas donde realizan pactos suicidas. Se  conoció que para el  2008 se conoció un foro donde se emitía información para lograr suicidarse con ácido sulfhídrico. Luego una búsqueda por Internet; arrojo resultados de diversas salas de chat para suicidas donde se tocaban diversos temas en torno a este hecho.

El suicidio lograría combatirse con nuevas tecnologías

Un caso que fue muy nombrado que fue creado en Rusia el tan afamado juego de la ballena azul; donde se creaban diversos retos que al final llevaban al suicidio. En el año 2016 se reportaron aproximadamente 130 muertes. Donde el creador de este juego declaro que esa era la única forma de limpiar la sociedad de este tipo de personas.

Es aquí donde la tecnología quiere ayudar a mejorar esta situación; se conocen ya los indicios donde la red social más usada junto con la Inteligencia artificial trabajaran unidos para encontrar perfiles de personas con indicios suicidas.

Cabe destacar que la red social Facebook; trabajara por medio de esta herramienta para crear un entorno real para poder escanear y poner sobreaviso  conductas suicidas. Una nueva forma de usar las nuevas tecnologías.