Sweeper el robot que mejorará el cultivo de pimentones

Sweeper
Sweeper

¿Un robot que sabe de cultivo? ¿Para qué necesito un robot en el campo? La respuesta es positiva para todas las interrogantes y su nombre es Sweeper, se trata de un robot capaz de apoyarte en el cultivo de pimentones.

Un arduo trabajo tienen los agricultores de pimentones, quienes deben sembrar y luego cosechar, por eso los ingenieros crearon a Sweeper, para que el trabajo sea un poco más fácil en los sembradíos de pimentón. La tecnología todo lo puede.

Este robot es capaz de trabajar en cultivos en hileras. Las pruebas hasta ahora han demostrado que es idóneo para seleccionar el mejor pimentones. Hay que recordar que  América del Norte es el mayor exportador de pimentones dulce del mundo. Seguido de Europa, por lo que la creación mejoraría la producción del planeta.

También puedes leer: El conejo teporingo nativo de México es declarado oficialmente extinto

Sweeper cosecha pimentones con éxito 

Hasta ahora Sweeper ha tenido un éxito de 62 % recolectando hasta 24 pimentones maduros. Para hacer estos números sus creadores le han incorporado una visión artificial. Aunque se encuentra en fase de prueba, ha demostrado efectividad. Hasta ha  colaborado con algunas labores en el campo. Está en espera de las mejoras para salir al ruedo.

No buscan la sustitución del hombre por la máquina como muchos piensan. Solo se trata de modernizar la forma de cosechar, pero mantener la esencia del campo y de la fruta. Con esta creación los ingenieros de la Universidad Ben-Guirón del Néguev (BGU), buscan mejorar la economía agraria de los países que lo utilicen.

Con la incorporación del robot también se buscan acelerar la cosechas, manteniendo un trabajo 24 por siete. Además, a través de el  reduce un poco el costo de mano de obra y protege a los cultivos y los agricultores.

Según los dueños del consorcio Sweeper el ingenioso robot estará disponible dentro de cinco años. También adelantan que estas pensando extender la efectividad del robot para otros cultivos.

También puedes leer: 

Los agricultores del futuro ya están aquí