T-Frend un dron creado por NTT East para vigilar que las jornadas laborales terminen a la hora indicada

t-frend

Taisei una empresa de seguridad y limpieza que tiene su sede en Japón; han logrado desarrollar un dron el cual ha sido llamado T-Frend. Con la finalidad de vigilar las oficinas y estar seguros de que nadie sigue trabajando después de finalizar la jornada laboral. Ha sido desarrollado a través del fabricante de drones NTT East; teniendo como objetivo impedir que sus trabajadores laboren más de lo reglamentario por las empresas.

T-Frend de NTT East un dron con para vigilar

Un país que se encuentra en la lucha por cambiar la cultura de que se debe trabajar hasta el punto máximo inclusive en horarios extras. Teniendo hasta su propio apodo Karoshi. Con la construcción de este dron quieren acabar con esta ideología. Ayudando a vigilar que luego de la hora de salida pautada por los jefes; sus empleados estén fuera de las instalaciones.

T-Frend  vuela por todas las oficinas entonando un tema escoces Auld Lang Syne; que en Japón es usada para alertar que se cerraran los establecimientos. Asimismo vendrá  con una cámara para grabar lo que sucede alrededor en tiempo real; o ser guardadas en varias tarjetas microSD

La idea de este nuevo dron es que se convierta en una real molestia tanto por sus zumbidos y el tema para avisar que la hora de finalizar la jornada llego; y así los empleados decidan abandonar el lugar y evitar trabajar horas extras. Esto lo asegura Norihiro Kato director de Taisei.

Su funcionamiento tendrá cierta similitud a dispositivos como las aspiradoras inteligentes. Tiene la capacidad de reconocer el sitio exacto donde está localizado el edificio; sin ayuda de un sistema de posición como el GPS. Además es completamente autónomo; ya que puede despejar y realizar un recorrido preestablecido y al terminar su ronda vuelve a su base sin necesidad de ser manejado por algún control.

Taisei espera poder comenzar las pruebas del nuevo T-Frend el próximo año; precisamente en el mes de abril y hasta los momentos tendrá un costo de 500.000 yenes a mes que representan 3.740 euros o 4300 dólares.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.