Tejido plástico capaz de helar el cuerpo

A comienzos del año, varios profesionales pertenecientes a la Universidad Cornell (Nueva York, EE.UU) mostraron lo que sería una ropa inteligente el cual tiene la capacidad de ajustarse a las propiedades térmicas con el fin de acoplarse a cada contexto y al cuerpo de una persona.  Actualmente, varios ingenieros pertenecientes a la Universidad Stanford (California) lograron crear un material textil realmente económico, con una base de dúctil, el cual, empleado en la ropa, lograría helar el cuerpo de manera más eficaz a comparación de los tejidos naturales o artificiales que se usan en la ropa actual.

Radiación infrarroja

Este material consigue helar permitiendo el que se logre evaporar ese sudor por medio de ese material, actualmente las telas normales ya lo hacen. Sin embargo, ese material de Stanford suministra un factor especial y «revolucionario» módulo de refrigeración: El cual deja que ese calor transmitido al cuerpo irradie algún tipo de radiación infrarroja el cual pasa por medio del textil plástico.

Añadiendo todas las cosas, inclusive el propio cuerpo, envían calor con forma de radiación infrarroja, en una extensión de onda invisible y dócil a la luz. Esas cobijas que logran calentar, al capturar esas emisiones infrarrojas de calor cercanas en el cuerpo. Se trata de una radiación térmica el cual huye del cuerpo y consigue hacernos visibles a la obscuridad por medio de unas gafas para visión nocturna.

Con el fin de crear un tejido refrigerante, los especialistas de Stanford combinaron nanotecnología, fotónica y química para poder dar al polietileno (ese plástico transparente y pegajoso el cual se usa como embalaje en la cocina) y así conjuntamente varias peculiaridades anheladas para ese material de ropa: Permite que esa radiación térmica, también el aire y el vapor de agua lo penetran, y es opaco a la luz perceptible.

Es un atributo bastante sencillo el cual le deja a esa radiación infrarroja atravesar por medio del material, es una peculiaridad que tienen los envoltorios alimentarios de polietileno tradicionales llevados a la ropa.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.