Mide la humedad del suelo a través de tu teléfono móvil

teléfono móvil
teléfono móvil

Las posibilidades tecnológicas que nos ofrecen un teléfono móvil actualmente son muy altas. Son aliados perfectos en casi todo lo que hacemos. Para la agroindustria se han convertido en indispensables.

Si te preocupa el saber las condiciones del suelo donde cosechas, o del agua que le agregas a tus plantas, puedes revisarlo con tu teléfono. Todo gracias a la creación de un sensor que envía respuesta directa a una APP en tu Smartphone.

Se trata de una tecnología creada por investigadores de Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. El sensor utiliza la energía del móvil, a través de la comunicación de campo.

También puedes leer: El ave más pequeña de Chile puede rescatarse con reforestación

Primera aplicación para teléfono móvil

teléfono móvil
teléfono móvil

Esta es la primera aplicación para teléfonos donde se podrá verificar los niveles de humedad, temperatura y agua de la siembra. Trabaja a través del sistema de identificación de radiofrecuencia. Emitiendo alertas directas al teléfono.

Su funcionamiento se basa en el intercambio de información entre el sensor y el teléfono., para hacerlo el móvil debe estar cerca del sensor. El sensor capta la energía del teléfono y comienza la transferencia de información.

Una ventaja de este nuevo dispositivo es que no tiene batería, por lo que se prolonga la vida útil. Pero tiene como desventaja que para la dar la información el equipo telefónico debe estar muy cerca del sensor.

También te puede interesar: Elimina la humedad de tu casa con los siguientes Tips

Todos los datos son enviados a una nube, es decir, se necesita internet (3g,4g o Wifi). Es una solución más rentable económicamente que otros sensores. También es más rápida porque ofrece en segundo la medida de humedad, agua y temperatura de la tierra.

El campo de la agroindustria es cada vez más extenso. La incorporación de alta tecnología supone un beneficio con bajo coste para los agricultores. Aunque no todos aplauden la incorporación de los equipos, la realidad es que vienen a mejorar los sistemas y procesos.

También puedes leer: 

Los agricultores del futuro ya están aquí