Telegram actualiza su aplicación con reproducción multimedia poco ético

Telegram

Las aplicaciones para mensajería instantánea están a merced del usuario. La llegada del Internet y de los smartphones han aumentado el mercado de estas aplicaciones. Aunque tienen el mismo objetivo, fácilmente pueden identificarse, ya que existen características peculiares que hacen que al menos sepas cual es cual a no mas verlas. Whatsapp llego como la mas buscada y usada por la comunidad tecnológica, lo que ha dado que se generen después de esta otras para contrarrestarla. Tal es el caso de la app rusa Telegram, que llega para hacerle una competencia que aunque no ha logrado ser una amenaza, ya cuenta con  100 millones de usuarios y no deja de aumentar con el paso de los días.

Telegram y sus mejoras con el pasar del tiempo

Lograr triunfar y posicionarse en el tan afamado primer lugar, deben buscar características que los diferencien del resto; tema que entendieron a la perfección los diseñadores de Telegram. Ofreciéndole a los usuarios, como por ejemplo, Stickers divertidos, envíos de gifs por medio del buscador interno. Durante sus diversas actualizaciones, llegaron opciones como los grupos de difusión o bots. Lo que le da una opción de no solo entretener sino también de informar.

Lo que le ha dado una marca muy personal a Telegram, es la nueva actualización en la que ademas de tener varias características, trae consigo un reproductor multimedia con nuevo diseño y mas útil que la versión pasada. El cual hace parecer mas a una app de música que de mensajería instantánea. Los diseñadores de esta aplicación lograron activar un canal donde pueden descargar temas musicales sin copyright. Lo  malo es que esta opción pueda desatar acciones no deseadas e incluso ilegales.

Con la política de que todo se vale; Telegram ha subido mucho de nivel, pero se han preguntado aunque sea una gran opción sea lo mas ético. ¿Que clase de moral se puede tener incentivando escuchar música de manera pirata?.