Tener relaciones sexuales ayuda a la inteligencia

Tener relaciones sexuales

Muchos científicos y expertos en sexología han investigado a fondo lo que significa tener relaciones sexuales en las personas. La mejora de la salud y de la autoestima es un hecho relacionado a este acto natural, pero, ¿qué pasaría si te dijéramos que así también pasa con la inteligencia? Siendo sustentados por un trabajo científico, puedes sentirte seguro de lo que te decimos, es cierto.

Así es, tener relaciones sexuales ayuda al rendimiento intelectual, haciendo que las personas tengan mayor capacidad de resolución de problemas en su día a día. Así lo dice el estudio publicado en Archives of Sexual Behavior. En el mismo, concluyen que mientras mayor actividad sexual se tiene, hay más competencia en el desarrollo de procesos intelectuales.

Alguna vez te has preguntado ¿Por qué tus dedos se arrugan en el agua?

Tener relaciones sexuales mejora la cognición

El estudio prosiguió su método científico para demostrarlo. Los científicos involucrados se tomaron la tarea de incluir una cantidad de al menos 6.000 adultos que poseían edades a partir de los 50 años. Así, determinaron la relación que había entre la cantidad de veces que tenían relaciones sexuales, así como su calidad en el trabajo. Específicamente realizando dos tareas en un lapso de tiempo de dos años de diferencia.

Tener relaciones sexuales

El resultado ya no debe ser una sorpresa para nadie. Así es, aquellos adultos con mayor frecuencia teniendo relaciones sexuales demostraba un desempeño óptimo e incluso mayor al del resto que no. Sobre todo cuando se evaluaban sus aptitudes de memoria.

Dentro del grupo se incluían personas que además, demostraban sensibilidad emocional durante las relaciones sexuales. Todas ellas también mostraron realizar las actividades con mayor capacidad que los otros.

Lo que sí descarta este experimento, es que la memoria pueda dejar de deteriorarse usando éste método. Al parecer, tener relaciones sexuales ayuda básicamente a la inteligencia, más no al resto de capacidades mentales.

Fuente: Archives of Sexual Behavior 

También te puede interesar:

El acné podría tener pronto una vacuna que lo elimine de raíz ¡increíble!