¿Es buena medida tener techos blancos para combatir el calor del verano?

techos blancos

En las temporadas más calurosas del año, buscamos siempre manera de refrescarnos a nosotros mismos y nuestros hogares. ¿A quién le gustaría vivir en una casa que pudiera pasar perfectamente por el papel de horno industrial? La respuesta es obvia; muchos optan entonces por tomar medidas, y te diremos que tener techos blancos como contramedida no es tan mala idea.

Esta es una estrategia muy usada en el continente asiático. Pintar los techos con cal blanca y una película reflectora, para así bajar la temperatura de los edificios o de las casas. El efecto puede reducir entre 2 a 5° C el interior de dichos sitios.

Puedes leer: Tomátes: un desafío para la genética

techos blancos

Los techos blancos ayudan a sobrevivir en épocas de calor

Resulta que los techos blancos no absorben la radiación solar tanto como el resto. Además, la pintura reflectora ayuda a desviar los rayos solares y evitar que penetren en las estructuras. Incluso con este método se puede desviar parte del calor producido por las construcciones lejos de allí.

Lo malo es que en invierno se hace necesario redoblar los esfuerzos por tener una calefacción decente. Pero todo tiene sus pros y sus contra, ¿no? Y cuando mueres de calor, no parece tan mala idea tener techos blancos sobre las cabezas para que el ambiente no sea tan caluroso.

Fuente: BBC

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.