Tesla Semi, el nuevo camión de la compañia Tesla

Tesla Semi

Lo que la compañía y muchos esperaban ha llegado, el camión eléctrico de Tesla esta acá y entre grandes presentaciones con mucha música y destellos se ha hecho oficial de la llegada del Tesla Semi.

Este nuevo camión busca posicionarse como lo más fuerte del mercado para transporte de cargas pesadas. Y opciones para persuadir al mundo tiene de sobra.

El nuevo Tesla Semi llega como una especia de bote salvavidas luego de que la compañía pasa por un crítico momento con respecto al nuevo Model 3.

Como es de esperarse, su diseño forma parte de lo habitual de la compañía. Este nuevo camión eléctrico contiene acabados estilizados y finos; propios de un diseño futurista, que sin lugar a dudas no pasa desapercibido. Su exterior cuenta con aerodinámica nunca vista en ese tipo de transportes.

Además de que pensaron en crear un gran diseño exterior, que diferencia en grandes aspectos a este tipo de vehículos pesados. También realizaron el mismo esfuerzo para su parte interna; donde el asiento del conductor se sitúa en el centro de la cabina.

Cambian los espejos retrovisores por cámaras laterales que proporcionaran la visibilidad de ambos lados a través de dos pantallas ambas de 15 pulgadas.

Ambas cámaras también formaran parte de una gran característica y que no se estaba del todo seguro si sería parte de este nuevo modelo.

Pero si el nuevo Tesla Semi contará con piloto automático y así disminuir la cantidad de accidentes que ocurren; buscando una conducción más segura para todos los que van en las vías.

Posee cuatro motores, 1 en cada rueda; con los que pueden llegar de 0 hasta 100 kilómetros por hora en solo 5 segundos. Una distinción muy notoria ante los camiones tradicionales. Logrando alcanzar una gran velocidad en 30 segundos con una carga de 36 toneladas.

La producción de este nuevo camión eléctrico iniciara en 2019; lo que no interferirá los aun problemas que tienen con la del Model 3 de Tesla.