Thomas Edison entre los famosos de la historia

Thomas Edison entre los famosos de la historia
La bombilla

Thomas Edison entre los famosos de la historia

Para quienes conocen de historia se han percatado que este personaje es amado por muchos y odiados por otros mas. Pero, de una u otra forma no se le resta importancia a su papel innovador en la industria americana.

Desde muy pequeño Edison tuvo la influencia de su madre maestra de escuela, y su padre un activista político de los Estados Unidos. En sus comienzos trabajo como inventor de tecnologías de uso diario hasta convertirse en el millonario famoso que fue. Esto a pesar de la afección que lo dejo casi sordo toda su vida, cosa que pocos saben e el.

Catalogado por sus maestros como un niño difícil, su madre decidió enseñarle desde casa. A los once años era un joven con muchas ansias de conocimientos; se documentaba a través de la lectura de muchos libros y de temas diversos.

A sus tan solo 12 años convenció a sus padres para trabajar vendiendo periódicos en la línea de ferrocarril Grand Trunk, donde aprovechaba de leer todas las secciones del mismo. En poco tiempo Thomas saco su propio periódico llamado “Grand Herald Trunk”; el cual logro ser popular entre los pasajeros.

En recompensa de salvar a un pequeño niño de ser arrollado por un tren, el padre de este le enseño a operar un telégrafo. Lo que lo llevo a trabajar de telégrafo, a su vez que estudiaba y experimentaba con tecnología telegráfica en sus tiempos libres.

A sus cortos 20 años se fue a la ciudad de Nueva York donde llevo a cabo su primera invención. El cual consistía en un indicador de acciones llamado “Universal Stock Printer”, la compañía de oro y Stock Telegraph se deslumbraron ante tal invento que le pagaron cuarenta mil dólares por los derechos del invento. Aceptando y dejando su trabajo como telegrafista.

Thomas Edison entre los famosos de la historia
Telegrafía

Thomas Edison entre los famosos de la historia

En poco tiempo se convirtió en un empresario independiente; haciendo numerosas sociedades y desarrollando varios productos los cuales vendía al mejor postor. Thomas se le conocía como alguien ambicioso que no le daba mucha importancia enemistarse con empresar con tal de conseguir un mejor beneficio económico.

Ahora bien se debe aclarar que Edison no fue el inventor de la primera bombilla, ya que había lámparas incandescentes previamente. Sin embargo, si invento bombillas rentables y funcionales; estas podían ser fabricadas rápidamente y son utilizadas hasta el día de hoy.

En poco tiempo empezó a fabricarlas y comercializarlas. En 1880 se fijo la meta de desarrollar una empresa para producir electricidad. La cual alimentara e iluminara a las ciudades, esta empresa la llamo Edison Illuminating Company. La cual luego se convirtió en General Electric Corporation al momento de ser adquirida por un multimillonario.

Los logros de Edison fueron muchos, aunque no le importase en el camino la disputa con otros; sin embargo lo llevo a ser un famoso de la ingeniería eléctrica.

(Puede leer también: Neuronas nuevas en cerebro de ratón)