Tik Tok, una aplicación adictiva para moviles

Tik Tok la aplicación más descargada del año
Tik Tok la aplicación más descargada del año

Tik Tok es la aplicación de móvil más descargada mundialmente. Su fama en China solamente es similar con la que alcanzó Pokémon Go en el resto del mundo. Esta aplicación ha sido la más descargada en lo que va de año mundialmente.

Su nombre es Tik Tok y admite crear vídeos de 15 segundos con una gigantesca galería de efectos entretenidos y armonizando la imagen con una enorme base musical.

Su fama en el gigantesco asiático compite con la que consiguió Pokémon Go en el mundo. Actualmente ya posee más de 500 millones de consumidores activos al mes. Y es suficiente con observar un desplazamiento en cualquier transporte público del país para autenticar que predominan los zombis raptados por la pantalla de sus celulares, en los que no finaliza un perpetuo afluente de vídeos.

A pesar de que imperan los clips de muchachas jóvenes realizando gestos al ritmo de la música. Hay de todo: desde mascotas que encantan a los consumidores con sus apariencias más entretenidas, hasta longevos que almacenan las principales jugadas de partidas que arrojan a las damas chinas, o niños que descubren sus destrezas a edad temprana.

Tik Tok una aplicación con una gigantesca cantidad de atracciones para jóvenes
Tik Tok una aplicación con una gigantesca cantidad de atracciones para jóvenes

Asimismo, existen aquellos que gastan bromas por la calle; y aquellos que exponen habilidades sorprendentes en todo tipo de espacios. Las compañías chinas cada vez alcanzan más triunfos con sus aplicaciones. Efectivamente, hasta este año las aplicaciones occidentales siempre habían sido las más descargadas de la Apple Store.

Tik Tok esta entre las diez aplicaciones más descargadas del 2018

El año pasado, cuatro de las diez primeras fueron chinas. Y, en 2018, llama la atención igualmente que cinco de las diez en las que los consumidores gastan más lo son.

El éxito de Tik Tok reside en su diversidad. El consumidor puede rebuscar vídeos con palabras clave o permitir que el algoritmo de la aplicación le confíe los que piensa más apropiados a sus gustos; sin embargo, lo frecuente es que pase de un vídeo a otro sin saber qué es lo va a aparecer a continuidad. La sorpresa seduce.

Aquellos videos que que no interesan se retiran apresuradamente rodando el dedo hacia arriba para facilitar el paso al que sigue. Y, como ya es frecuente en redes sociales, los que más gustan se pueden puntear con un corazón o comentar.

Son sorprendentes las estadísticas de vídeos que consiguen millones de visitas y miles de notas y me gusta. Igualmente, lo elaborados que están ciertos clips, grabados con diversas cámaras profesionales y editados con herramientas que sobrepasan los efectos que contiene la aplicación.

(También puedes leer: Una amenaza para nuestra salud, dormir junto a dispositivos electrónicos)