Tipos de eclipse solar, un fenómeno geológico.

tipos de eclipse solar
Existen tres tipos de eclipse solar.

Existen diversos tipos de eclipse solar. Según las teorias culturales de la sociedad a nivel mundial, un eclipse no tienen ningún daño sobre los humanos. Sin embargo, existen teorías que lo relacionan con la mala suerte.

Por su parte, en nuestro artículo anterior conocimos sobre el propósito de éstos fenómenos y lo que representan. Ahora, vamos a conocer los diversos tipos de eclipse solar que existen en el mundo.

Tipos de eclipse solar:

Existen tres tipos de eclipse solar. Cada uno de ellos, representa una intensidad, luz y proceso diferente. Los tipos que existen son:

Eclipse total:

Es un tipo de eclipse que solo puede ser observado por una pequeña zona de la Tierra. Pues, en éste eclipse la luna cubre totalmente al Sol y es difícil visualizarlo. Por su parte, las únicas personas que pueden visualizarlo son aquellas que se encuentren en el centro de la sombra de la luna.

Por otro lado, una zona de la superficie terrestre es tocada por la sombra de la luna. Cuando esto ocurre, las personas que se encuentran en el centro de la Tierra lo pueden visualizar. Así mismo, durante un evento de este tipo se puede observar la cromosfera (zona más externa del Sol)

Eclipse anular:

En éste tipo de eclipse, solo se puede observar una sección muy pequeña de luz. Pues, la luna y el Sol se encuentran alineados totalmente. Sin embargo, la Luna es un poco más pequeña que el Sol. Por esa razón, se puede visualizar un pequeño rayo se luz en forma de anillo.

Eclipse Parcial:

Finalmente, en éste tipo de eclipse solo se puede visualizar una parte del disco solar. Además, no se logra observar la corona ni cromosfera del Sol. Pues, la sobra de la luna se moviliza por una zona de la superficie terrestre. Las personas ubicadas en la penumbra, logran observar un eclipse parcial.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.