Tipos de universos creados a través del Big Bang.

Los universos.

En el presente artículo hemos de facilitarte una lista con los tipos de universos existentes; sabemos que la teoría del Big Bang dio origen al universo que conocemos en la actualidad como nuestro; sin embargo, ¿Sabías que existe más de un universo?, la realidad es que si deseas conocer más detalles al respecto, continúa esta experiencia con nosotros.

Tipos de universos

Tipos de universo.

• El primero en la lista se le conoce como “El Universo Vacío”, es un universo que no contiene nada; sin embargo, pese a esto el mismo se expande a un ritmo constante; esta es una de las pruebas de que ciertamente el espacio tiene entidad propia.

• Si al universo anterior se le pudiese añadir un poco de materia, se obtendría “El Universo de Materia”; si el espacio se siguiese expandiendo, la materia lo frenaría un poco; esto hasta que llegase a una velocidad estable, cosa que por el contrario no ocurriría si se le pusiese mucha más materia; en este caso, la expansión se ralentizaría tanto que se detendría; una vez esto, comenzaría una contracción.

• Dicha contracción lleva al tercer universo en la lista, el cual tiene por nombre “El Universo en Colapso”; en el mismo se puede circunnavegar, es decir que si eligieses una dirección y sigues en línea recta, acabarías volviendo al punto de partida.

• A este, si se le pudiese colocar una cantidad justa de materia tendríamos el número 4; si “El Universo Einstein – Desitter” se vaciase de materia y se llenase de energía oscura, tendríamos como resultado el siguiente universo.

• Está “El Universo oscuro”, el cual tiene una expansión que cada vez es más veloz; por ende, las distancias acaban aumentando tan rápido que no da tiempo recorrerlas.

• Por último, si en lugar de llenar al universo de energía oscura, lo llenásemos de radiación, obtendríamos “El Universo de Luz”; este se caracteriza por expandirse también, pero la diferencia es que cada vez lo hace más lento.
Para ver más artículos relacionados a este, ingresa en el siguiente link.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.