Todo lo que debes saber sobre las cortinas antimoscas

cortinas antimoscas

Las moscas son uno de los insectos voladores más problemáticos a nivel mundial, transmiten una gran cantidad de enfermedades, algunas totalmente mortales para la humanidad; las más conocidas son el cólera, la fiebre tifoidea y la disentería. Además de ello, han invadido prácticamente todos los rincones del planeta, son consideradas como el insecto plaga más abundante de la tierra. En consecuencia, día a día tenemos que luchar contra estos molestos insectos para evitar que ingresen a nuestro hogar y perturben nuestra tranquilidad. Afortunadamente, cada día hay más herramientas para combatirlas y evitar que «colonicen» nuestro hogar. Probablemente, uno de los más efectivos hasta el momento sean las cortinas antimoscas. 

El verano es una de nuestras épocas favoritas del año, no obstante, recordemos que el calor trae consigo, cientos de visitantes indeseados. Los mosquitos y demás insectos voladores proliferan con el calor, amargándonos los buenos momentos que nos trae el verano. Por suerte las cortinas antimoscas son hoy por hoy una solución fácil a un problema bien complejo. 

En este artículo, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre esté accesorio, que sí o sí debes implementar en tu hogar; aprenderás cómo funcionan, de qué están hechas y te enseñaremos los distintos tipos de cortinas para moscas que existen. 

¿Qué son las cortinas antimoscas? 

Las cortinas antimoscas son elementos que se instalan en puertas o ventanas que, gracias a sus componentes de fabricación, permiten repeler el ingreso toda clase de insectos voladores, tales como; moscas, mosquitos, abejas, etc. De esta manera, evitaremos que ingresen moscas y cualquier otro insecto que, pueda atentar contra nuestra higiene y tranquilidad. Por otro lado, gracias a la gran cantidad de diseños y materiales, forman parte de un componente decorativo adicional, para complementar el estilo de tu hogar. 

Si bien es cierto, son generalmente instaladas en el exterior para evitar el ingreso de estos molestos bichos, también, pueden colocarse en el interior de nuestro hogar, para crear divisiones internas. El hecho es que, gracias a estos accesorios podremos abrir nuestras puertas y ventanas sin problema alguno en verano, para así refrescar de forma natural los ambientes de nuestros hogares. Eso sí, sin perjudicar nuestra privacidad o seguridad. 

Actualmente, hay una gran cantidad de diferentes tipos y modelos de cortinas antimoscas, cada una fabricadas con materiales y acabados completamente distintos, por lo que no será ningún problema encontrar unas que hagan juego con la decoración de tu vivienda. Para más información te recomendamos que visites esta página.

Tipos de cortinas antimoscas

tipos de cortinas antimoscas
Los tipos de cortinas antimoscas varían de acuerdo al material de fabricación y al tipo de tejido

Como veníamos comentando, gracias a la diversidad de materiales disponibles actualmente hay una gran cantidad de tipos de cortinas antimoscas. Las cuales se diferencias principalmente, en el tipo de material usado para su fabricación y el tipo de diseño o tejido usado para cada modelo. 

Los materiales usados para las cortinas para moscas son: madera principalmente de bambú, PVC, aluminio y de plástico. Cada material, como debemos intuir responde a ciertas características distintas por lo que cada uno ofrece ventajas e inconvenientes distintas. A continuación, explicamos cada una de ellas: 

  • Bambú: las antimoscas de este material son una de las más elegantes debido a sus finos acabados. Sin embargo, probablemente sean las menos resistentes al paso del tiempo
  • PCV: se trata de la versión de cortinas para moscas más demandado, al igual que las de aluminio. Y es que, gracias a sus componentes de fabricación, son especialmente resistentes al paso del tiempo y pueden diseñarse de múltiples maneras. 
  • Aluminio: al igual que las anteriores, son realmente demandadas y económicas. Garantizan una gran durabilidad y versatilidad
  • Plástico: este tipo de cortinas antimoscas goza de todas las ventajas de las anteriores, con la notable diferencia que pueden fabricarse incluso con un estilo totalmente transparente. Esto es ideal, para todos aquellos que no deseen romper la estética de su hogar.   

En cuanto al diseño, hay una gran cantidad de estilos de tejidos, los cuales dependerán en su mayoría de acuerdo al material usado para su fabricación. A continuación, los estilos de diseños más usados:

  • Tiras de plástico transparentes
  • Estrías de colores
  • Cordones
  • Cadenetas
  • Diseño perlado
  • Canutillos 

¿Cómo se instala una cortina para moscas?

Como hemos visto hasta ahora, las cortinas antimoscas son un accesorio de decoración muy práctico y útil en tiempos de verano. Sin embargo, su versatilidad no acaba allí ya que, no necesitas ser un experto carpintero para instalarlas en tu vivienda. 

La primera recomendación que podemos darte es que, antes de comprarlas o solicitar su fabricación, debes medir de forma perfecta el marco de la puerta o ventana donde desees instalarla. Con estos datos, la empresa que te las fabricará podrá diseñarlas a medida. 

Luego, necesitarás hacerte con un nivel y un talado para instalar el montante en la parte superior del marco. Allí, lo recomendable es realizar dos agujeros totalmente nivelados. Posteriormente, tan solo deberás instalar los enganches que posee en montante y, con eso ya habrás terminado de colocar tu cortina antimoscas. 

Cabe mencionar que, puedes instalarla tanto en la parte interna o externa del marco, eso dependerá de tu gusto y del tipo de puerta que tengas. Eso sí, sea cual sea la decisión debes indicárselo al fabricante para que puedan fabricar a medida la cortina. Lo idea es que, la instalación quede lo más estable posible para que ni el viento ni los movimientos bruscos pueda tumbarla.

Como hemos visto, las cortinas antimoscas son una gran solución para esos molestos insectos que nos quieren invadir en las épocas calurosas. Además, le darán un nuevo estilo a nuestra vivienda, sin perjudicar nuestra seguridad ni privacidad. 

También te puede interesar: ¿Arca de Noé con muestras de esperma y óvulos en la Luna?

 

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"