Tormentas eléctricas pueden ocasionar reacciones nucleares

tormentas

Se puede deducir que las tormentas eléctricas generan isotopos radiactivos con los cuales se desencadenen reacciones. Esto se deduce debido a que la central nuclear más grande del mundo presenció hace pocos meses un descubrimiento que la comunidad científica ha buscado por años.

El suceso ocurrió el pasado 6 de febrero de 2017 a las cinco o un poco más de la tarde, cuando dos rayos descargaron su poder en la tierra aproximadamente a un kilómetro de distancia de los detectores situados en la planta nuclear japonesa Kashiwazaki kariwa ubicada en Niigata.

Se ha demostrado que las tormentas eléctricas producen por varios factores para desencadenar reacciones nucleares

Estos instrumentos lograron captar de manera simultánea la intensa pero rápida radiación que se propició por  la tormenta eléctrica; la cual duró aproximadamente 200 milisegundos. Un período de tiempo muy corto pero que fue suficiente para  dar respuesta a las gran intriga  de la hipótesis planteada sobre las reacciones nucleares proveniente de las tormentas eléctricas.

Las señales recibidas fueron emitidas por neutrones y positrones, lo que confirmaron por primera vez en mucho tiempo que las tormentas eléctricas tienen la capacidad de provocar las reacciones nucleares. Hoy en día, se sabe que los rayos y nubes tormentosas tienen la función de aceleradores de partículas. Lo que genera un campo eléctrico que tiene la capacidad de acelerar electrones de la atmósfera a grandes energías. Cuando se desaceleran los electrones la energía es emitida por rayos gamma; los cuales han sido confirmados por medio de observatorios que se encuentran situados en la superficie de la Tierra.

Los rayos gamma logran ser absorbidos por átomos pertenecientes a la atmósfera; lo que hace que se desestabilicen y se proporcionen las reacciones nucleares. Generando la creación de neutrones e isotopos radiactivos inestables lo que produjeron la creación de positrones; partículas que tienen la misma masa que los electrones con cargas opuestas; por lo que suelen ser llamados antielectrones.

Para los investigadores de lo sucedido en la planta nuclear;las tormentas eléctricas serian la segunda fuente natural de isotopos radiactivos.