El trasplante de células madre hecho por micro-robots en un ratón

Trasplante de células madre

Si se pensaba que el trasplante de células madre era cosa de procedimientos rudimentarios y a veces riesgosos, ahora podríamos estar a punto de ver que no es del todo cierto. Investigadores ahora apuestan a realizar esta tarea a través de la tecnología.

¿Suena muy de película de ciencia ficción? Lo cierto es que está pasando; un grupo de investigadores provenientes del Instituto de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur demostró que era posible realizar un trasplante de células madre mediante el uso de micro-robots.

Puedes leer: Tomátes: un desafío para la genética

El trasplante de células madre ahora será más sencillo

El experimento se hizo en ratones, donde pudieron trasplantar las células haciendo que los micro-robots se movieran dentro de su cuerpo. Usaron un campo magnético para conseguirlo y mantener su ruta a través de los vasos sanguíneos.

La prueba dejó claro que los micro-robots como herramientas eran útiles. A diferencia de las inyecciones para hacer el proceso con células madre, estos no presentan una tasa de células dañadas en el procedimiento. Cosa que sí sucede dentro de las inyecciones. Sin contar que los micro-robots pueden llegar a zonas donde las agujas manuales, no.

Fuente: Science Mag

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.