Un nuevo dinosaurio hallado en Magallanes despierta sorpresa

Un fósil de dinosaurio es hallado en la región de Magallanes

Hace poco se encontró y confirmó la existencia de restos de dinosaurio en la región de Magallanes, Chile. Estos mismos parecen corresponder a los de una especie semiarticulada. El hallazgo sucedió específicamente al norte de las Torres del Paine de esta región, en un lugar llamado Cerro Guido. Se supo gracias a la pronunciación más reciente del Instituto Antártico Chileno. Mejor conocido como Inach, quiénes estuvieron a cargo de la exploración.

Los paleontólogos chilenos suelen realizar expediciones cada verano. Esta práctica la llevan haciendo desde hace casi siete años. La de esta ocasión, fue programada de tal forma que empezó el 26 de febrero para así finalizar el 4 de marzo. Se cree que la región escogida, es una de las que lleva consigo el mayor yacimiento de fósiles de dinosaurio en el país suramericano.

 

Un nuevo dinosaurio semiarticulado sorprendió a los palenteólogos chilenos

Una vez de vuelta de la expedición, Inach hizo sus primeros pronunciamientos. En los que avisaban haber encontrado una gran cantidad de mamíferos. Donde al menos tres correspondían a la era Cretácica. Entre las especies también se enumeraron reptiles marinos, peces, lagartos, y otras especies parecidas de sangre fría.

Después vino lo más interesante, que fue su hallazgo del fósil de dinosaurio semiarticulado. Según las descripciones, dichos restos poseen un exoesqueleto bastante bien conservado. A pesar de esto, el Instituto prefirió reservarse todavía la especie a la que correspondía. Tal parece que se trata de una nunca antes vista en el país.

La expedición tenía como objetivo hacer un reconocimiento de las especies que pudieron existir en el territorio. No solo esto. También establecer con certeza una posible conexión entre Sudamérica y la Antártica durante el período Cretácico.

La existencia de criaturas de este tipo sin dudas ofrecerá una mejor perspectiva de lo que fue esa parte de la tierra hace casi 150 millones de años atrás.

Si te gustó el artículo, no dudes en comentar y compartirlo en tus redes sociales.