Un fármaco capaz de evitar la metástasis

Un fármaco capaz de evitar la metástasis

Los esfuerzos por la medicina de encontrar soluciones son indetenibles, y sus progresos, dignos de alabar ciertas veces. Esta es una de ellas. Después de todo, contra el cáncer, parecen haber dado un paso más para resolver el dilema que presenta. Gracias a un fármaco capaz de evitar la metástasis, que ha sido fabricado recientemente y nos da esperanzas.

Todo viene de un estudio realizado por un grupo de científicos de la Universidad de Basilea, dentro del mismo hospital universitario. El mismo está compuesto por diferentes especialistas de distintas áreas de la medicina; entre ellos, biólogos moleculares, computaciones, así como también del tipo clínico. El trabajo en conjunto ha dejado surgir sus frutos, con un fármaco capaz de evitar la metástasis.

Puedes leer: Novedades en cuanto a misiones espaciales

Han desarrollado un fármaco capaz de evitar la metástasis y no, no es broma

Esta primicia ha sido publicada dentro de la revista Cell. En ella, explican un estudio exahustivo de al menos 2.486 compuestos aprobados por la FDA. Los mismos enfocados en el hecho de combatir los procesos metastásicos dentro de las personas que sufren de cáncer.

De tal forma que al final, pudieron hallar diferentes tipos de inhibidores entre los mismos compuestos. Es decir, sustancias capaces de disociar las CTC o Células Tumorales Circulantes; quiénes son protagonistas a la hora de originar la metástasis.

Un fármaco capaz de eliminar la metástasis

Sirvió entonces para cambiar la estructura a seguir para el tratamiento de la metástasis. Así que, en vez de buscar una forma de destruir las células, ahora los científicos se centran en el hecho de disociarlas para que no afecten al organismo.

Puede que este nuevo enfoque sirva mucho más que los anteriores usados. En ese caso, estaríamos muy cerca de conseguir una solución a uno de los males más temidos por los humanos. Un fármaco capaz de evitar la metástasis suena a un sueño; pero no, podría estar a punto de ser real. Y los estudios continuos en esta área así lo demuestran.

Fuente: Universidad de Basilea

También te puede interesar:

Una IA culinaria que crea fotos de comida a partir de sus ingredientes