Un ladrillo hecho de orina: porque incluso de los desechos puede salir algo útil

Un ladrillo hecho de orina
Vía UCT News

¿Qué tan malo puede ser un ladrillo para el ambiente? Normalmente, nadie se detendría a pensar siquiera en la pregunta. A fin de cuentas, no pareciera que este tipo de piezas de construcción hagan algo siquiera. Lo cierto es que es todo lo contrario. Un ladrillo puede contaminar bastante durante su creación, y por eso es de los elementos que la ciencia intenta modificar. En esta ocasión, con un ladrillo hecho de orina.

En la preparación, un ladrillo necesita al menos más de 1000° C para ser creado. Esto implica una cantidad de calor exorbitante. Calor que, termina convirtiéndose en dióxido de carbono. Lo que se considera el enemigo número 1 para el ambiente. Un ladrillo hecho de orina, creado por científicos de Ciudad del Cabo, cambiaría esta problemática.

Puedes leer: Robots del futuro prometen empatía

Científicos logran crear un ladrillo hecho de orina para preservar el ambiente

El proceso con el cual han conseguido crear un ladrillo hecho de orina se basa en el método natural para que se formen las caracolas del mar. Utilizando orina humana (sí… ugh, lo sabemos), pasan a mezclar sus componentes junto a los granos de arena necesaria. Añadiendo además, carbonato de calcio, terminan de consolidar los ingredientes necesarios.

Vía UCT News

El proceso que utilizan para terminar de construir el ladrillo se conoce como precipitación carbonatada microbiana. Mediante la misma, pueden modificar incluso la dureza del ladrillo hasta conseguir lo necesario para su función.

Lo sorprendente es que así como pueden imitar la constitución y dureza de un ladrillo, con estos componentes también se tiene la capacidad de superarlos. Parece que todo son beneficios, a pesar del secreto de su ingrediente principal. Sin embargo, el mejor siempre será que mediante este método, no se dañará al ambiente.

Incluso podría considerarse como reciclaje. Después de todo, se utiliza un desecho del ser humano para generar otro recurso clave en la construcción. Suena un poco asqueroso, a pesar de todo, pero si ayuda al ambiente y a la sociedad, tal vez podamos hacer la vista gorda, ¿cierto?

Fuente: UCT News 

También te puede interesar:

Una planta que se parece a la marihuana pero en medicina es incluso mejor