Un trasplante de rostro que resultó ser un éxito total

Un trasplante de rostro

Hoy en día vemos casos de casos en el mundo de la medicina que resultan a veces sorprendentemente tristes, y en otros, increíblemente fabulosos. El caso que presentamos hoy es de los segundos, por fortuna. Se trata de lo que tuvo que pasar Cameron Underwood; un estadounidense que pasó por un trasplante de rostro para poder retomar su día a día tras un desafortunado accidente.

Todo sucedió cuando en el año 2017, Cameron se disparó usando una escopeta en plena cara. Algo que en teoría debería de haberlo matado, pero que por obras de un milagro, no acabó con su vida. El muchacho sobrevivió, sin embargo, las consecuencias de este incidente fueron realmente graves.

Puedes leer: Lo que tarda en salir un juguete del estómago de un niño ¿sabes cuánto tiempo toma?

Un trasplante de rostro tan exitoso que no lo creerás

El rostro de Cameron estuvo tan deformado, que la necesidad de un trasplante para él era más que necesaria. Muchos elementos en su cara estaban completamente perdidos, desde su nariz, hasta incluso el paladar y su mentón. Ni hablar de sus dientes. De manera que un trasplante sería la única forma de restituir su salud de forma definitiva.

Y gracias a la medicina de hoy en día, esto fue posible. Luego de seis meses esperando por un donante, Cameron reunió lo necesario para pasar por la mesa de operaciones. Al final, su caso pasó a ser presentado por el NYU Langone Health. Contado como el segundo de su estirpe en resultar ser un éxito total. Noticia impresionante, tras tratarse de un procedimiento sumamente delicado y complejo, pero que sin embargo, fue posible.

Según los expertos en el caso, la operación duró al menos 25 horas en completarse. Se necesitaron al menos 100 médicos que estuvieron siendo dirigidos por el mejor cirujano en este campo. El conocido Doctor Eduardo Rodríguez. Al final, el rostro de Cameron volvió a la normalidad:

Impresionante, ¿cierto? Y esta es una de las tantas cosas posibles de lograr gracias a los avances en la medicina. Y en la tecnología. La ciencia al servicio del bien de la humanidad, puede lograr cosas increíbles.

Fuente: NYU 

También te puede interesar:

Neurafy: un sitio donde puedes crear a tus propios asistentes virtuales personales