¿Qué harías con una calabaza de más de 100 kilos?

Calabaza
Calabaza

Aunque parezca una pregunta retórica o un chiste, es la inquietud de una familia en Canarias. Quienes han cultivado una calabaza que pesa nada más y nada menos que, 117 kilos y medio.

Esta súper hortaliza nació en el pueblo Agua de Bueyes, en la isla de Fuerteventura. Una población que no es famoso por sus sembradíos de calabaza, sino por sus chumberas.

Pero una mañana llegó la sorpresa para un hombre de 68 años. isla de Fuerteventuraquien cultivó la tierra, y es ahora el dueño de la majestuosa calabaza. Aunque según la versión del hombre, no hizo nada especial para que se diera ese nacimiento.

Aseguró que solo se encargo de abonarla con estiércol de vaca, y regaba con agua cada vez que se acordaba la cosecha. De lo demás, no utilizó ningún abono especial ni agrego químicos.

Es la primera planta de este estilo en darse en esa porción de tierra. Por lo que el ayuntamiento de la zona, no dudo en colgar la información en su web.

También puedes leer: Cursos de robótica y programación serán obligatorios en escuelas de Argentina

Calabaza esta en resguardo

Calabaza
Calabaza

Luego de percatarse de la calabaza el hombre, llamó a tres personas y con la ayuda de una manta, la montaron en una camioneta ranchera. Hoy se encuentra en resguardo en el garaje, de Francisco. A la espera de ser cocinada.

Aun no han determinado en que la harán. ¿Tú como la cocinarías? Tantas recetas que existen con base en la calabaza, que no es de extrañarse que duren semanas comiendo.

Mientras no es convertida en algún mangar la legumbre está exhibida. Por lo que curiosos, vecinos y periodistas se han acercado hasta el pueblo para fotografiar la cucurbitácea.

Cabe destacar que este árbol tiene por lo menos siete meses sembrado, y no es la primera carga. Ya han sacado por lo menos cuatro. En las que la calabaza más grande alcanzó los 47 kilos.

También puedes leer: 

La agricultura se reinventa con el uso de las apps