Una Inteligencia Artificial puede reconocer células cancerígenas en el cuerpo

Una inteligencia artificial. Impresión 3D de células

La ciencia sigue avanzando con firmeza para ayudar a la humanidad en sus predicamentos. Uno de los más increíbles y bien recibidos son los que gira en torno a la medicina. Por eso nos sorprende empezando este año el que exista una Inteligencia Artificial capaz de identificar de manera exacta los tipos de células cancerígenas dentro del cuerpo humano. Un progreso que sin dudas impulsa el mejoramiento de la salud en el mundo.

Pues bien, esta noticia proviene de la American Association for Cancer Research. Conjunto que se ha dado a la tarea de publicar un artículo que refiere esta noticia. Aparentemente, expertos dentro de Japón, y provenientes de la Universidad de Osaka, han logrado desarrollar una Inteligencia Artificial relacionada con las células cancerígenas.

Puedes leer: Shangai Summer, prácticas de ingeniería

Una Inteligencia Artificial que cambiará la oncología

El trabajo de los científicos consistió en diseñar una Inteligencia Artificial que pudiera identificar por sí sola todos los tipos de células cancerígenas de las que se tienen conocimiento hasta ahora. Para ello, la alimentaron con alrededor de ocho mil imágenes de diferentes tumores reales. De esta manera, pudiera aprender a reconocer los patrones, características y cualquier detalle relevante.

Una inteligencia artificial

Tras esto, comprobaron que la IA pudo cumplir su objetivo final, al ser capaz de reconocer en otras imágenes, los tumores que correspondían al cuerpo humano; separándola de las que eran engañosas y pertenecían a ratones de laboratorio.

Una herramienta que de ponerse en funcionamiento, podrá ayudar tanto en diagnóstico como en tratamiento. El tiempo que se ahorrará discerniendo el tipo de cáncer que aqueja a un paciente; y el esquema para tratarlo más adecuado, podrá reducirse significativamente.

Después de todo, estas suelen ser los aspectos más importantes a la hora de tratar el cáncer. Y dependiendo de la agresividad o celeridad con que avance, también pueden ser los que decidan un buen futuro o al contrario. No queda dudas de que esta IA resultará una herramienta fundamental.

Fuente: Teslarati 

También te puede interesar:

Tener mascotas desde pequeños nos hace menos propensos a las alergias