Una nueva terapia contra el cáncer de pulmón está revolucionando la medicina

Una nueva terapia ayudará a combatir el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es considerado como una de las primeras causas de muerte a nivel mundial en materia de tumores malignos. Su desarrollo y evolución en la vida de las personas que lo padecen, también lo convierten en un verdugo despiadado. Por eso las campañas en contra de los hábitos que aumentan su incidencia se han viralizado. Todas ellas en la lucha por reducir el número de afectados como se pueda.

Una nueva alternativa para combatir el cáncer de pulmón avanzado

Afortunadamente, ni los médicos, ni las campañas por la salud están solos en esto. Ahora, con los avances de la ciencia y el estudio de los medicamentos, están surgiendo alternativas beneficiosas para los que padecen esta enfermedad.

En los últimos tiempos, ha estado sonando por su efectividad una nueva droga anti cancerígena llamada Keytruda. Pues en conjunto con las sesiones tradicionales de quimioterapia, ha brindado un beneficio a los que padecen cáncer de pulmón avanzado. Esto logrando reducir su riesgo de muerte.

 

El uso de Keytruda redujo en un 51% el riesgo de muerte en una población de 616 pacientes

La misma empresa Merck define a Keytruda no como otro tipo de quimio. La nombra más bien como el complemento de inmunoterapia que ayudará a eliminar el cáncer. Sus resultados fueron positivos en un estudio que hizo la compañía con 616 pacientes que tenían el diagnóstico fatal. Con el uso disciplinado de Keytruda combinado con sesiones de quimioterapia, el riesgo de muerte se redujo en un 51%.

Una nueva terapia ayudará a combatir el cáncer de pulmón avanzado

Merck hace énfasis en la importancia de la terapia inmune dentro de la lucha contra el cáncer, puesto que: [su_quote]El sistema inmune es la defensa natural de nuestro cuerpo en contra de las enfermedades. El mismo se encarga de enviar cierto tipo de células llamadas células T alrededor de nuestro cuerpo para detectar y luchar contra las infecciones y las enfermedades – incluyendo al cáncer[/su_quote]

Gracias a su minucioso desarrollo del medicamento Keytruda, podemos darnos cuenta de esto. Más aún al evidenciar los resultados de sus pruebas con personas enfermas en tiempo real.

Sin dudas, en estos próximos años el área de la medicina recibirá muy buenas armas para combatir las peores enfermedades. Tal como el caso de este tan odiado como temido tipo de cáncer.

 

(Quizá te pueda interesar: Bacteria puede convertir metales tóxicos en oro)