Unos engordan y otros no ¿Por qué?

Unos engordan y otros no
Delgadez extrema

Científicos de la prestigiosa Universidad de Cambridge se dieron a la tarea de investigar y creen haber descubierto la interrogante de por qué unos engordan y otros no. ¿Cuántas veces has escuchado decir o haber pensado “el come y no engorda, yo tomo agua y engordo”?

El estudio se publico en la revista científica PLOS Genetics, donde los científicos comparten sus hallazgos. Estos apuntan a que las personas delgadas han de heredar genes los cuales atribuyen el don de comer y no engordar.

Dicho estudio se llevo a cabo en la comparación de genes entre personas con distintos pesos. Específicamente 1600 personas sanas y delgadas, a su vez a 2000 personas con obesidad en diferentes grados. También 10400 personas dentro de un peso normal. Tomando en cuenta sus estilos de vida y posibles padecimientos como trastornos alimentarios.

Unos engordan y otros no
Cuestión de genes

Unos engordan y otros no: hallazgos

La información recolectada dio como resultado que las personas obesas tenían como coincidencia la presencia de un conjunto de genes relacionados con el sobrepeso. Al contrario de las delgadas que tenían menos de estos tipos de genes.

Desde la universidad de Cambridge se aconseja no hacer perjuicios a las personas por su peso, debido a que en su mayoría es una cuestión de genes que no se controlan. Así como tampoco es para presumir la delgadez por encima de otras personas por que los genes son la base.

El profesor de nutrición y dietética Tom Sandres de Londres dejo en claro acerca de la investigación lo siguiente:

«Este es un estudio importante y bien realizado que confirma que la obesidad severa precoz a menudo está determinada genéticamente».

Claro está, en su mayoría e ha constatado que la obesidad adquirida ya en edad adulta tiene más relación con el estilo de vida de las personas. Es decir, sean sedentarios y su alimentación a base de alimento ricos en calorías. Así que el consejo de hacer ejercicio y llevar una dieta sana sea los genes que tengas sigue vigente.

(Puedes leer también:Estudios científicos acerca del uso de las redes sociales)