¿Cómo serán los vehículos dentro de 15 años?

¿Han imaginado como serán los vehículos dentro de 5, 10 o 15 años? Según varios informes de los mismos fabricantes y varias industrias como Google o Apple están involucradas en el asunto. Han ido poniendo en ejecución la visión que tienen para el futuro. Se tratan de temas que van enfocados a la conducción autónoma, la conectividad, el diseño y la electricidad.

Claves de la conducción autónoma

Varios fabricantes y empresas de los elementos electrónicos tienen visión para el año 2019. Han dicho que se empezará a comercializar coches totalmente autónomos. Asimismo, en 2020 se cree que estarán vendidos unos 10 millones de esos vehículos. En 2030 más de un 15% de vehículos estarán siendo autónomos.

La misión es llevar la conducción a un sistema más seguro (las personas cometen más de 90% en accidentes). También, se promete que el método sería más eficaz donde el tráfico sea más fluido y descongestionado.

Conectividad, seguridad y entretenimiento

Para el 2022 habrá unos 700 millones de vehículos inteligentes en todo el mundo. Para que la experiencia sea más agradable en los pasajeros, éstos podrán conectarse e interactuar con las marcas preferidas. Asimismo, se puede personalizar el contenido y conectarse a alguna gasolinera en cualquier viaje.

De eso trata la propuesta ofrecida por OnStar Go, se trata de una plataforma móvil cognitiva dentro de la industria. Es gracias a la unión de OnStar e IBM Watson.

Los vehículos se lograrán transformar en una total sala de entretenimiento en línea. Habrá noticias, música, películas, vídeo juegos, aplicaciones, televisión, etc. Sin duda alguna se tratará de un estándar para cada modelo, que tendrán a la mano su conexión 5G. Inclusive, habrá contenido propio de cada marca., por ejemplo, el valor añadido para los clientes.

Sin duda alguna, hay un futuro prometedor en el área de la conducción. Esperamos que ese futuro llegue ante de lo previsto y se optimice el automovilismo.