Las mejores ventajas de incluir espejos en la decoración de tu hogar

ventajas de usar espejos en la decoración

Los espejos han sido siempre parte fundamental de la humanidad, tal es así que civilizaciones tan antiguas, como la griega, egipcia y la romana lo tenían entre los utensilios más usados y más importantes dentro del tocador. Si bien es cierto, tanto el diseño, los materiales y la forma de estos ha variado mucho, la verdad es que todavía siguen totalmente vigentes, a tal punto de ser imprescindible en cada vivienda del planeta. 

Evidentemente, el uso principal de los espejos es poder reflejarnos para acicalarnos, observarnos, e incluso algunos lo usan como medio de entrenamiento para conferencias y discursos. No obstante, estos también tienen otros usos, como por ejemplo, ser un componente fundamental en la decoración de una estancia

La verdad es que usar espejos como parte de la decoración no es algo nuevo, de hecho hay muchas culturas antiguas que se fundamentan en el uso de estos, para mejorar la estética del lugar, crear ambientes más amplios, otorgar mayor luminosidad y equilibro. Entre estas, el Feng Shui intenta aprovechar de estos accesorios, para equilibrar y potenciar la armonía de los lugares donde se instalen. Además, esta tendencia afirma que el uso de estos ayuda a potenciar el autoestima y a mejorar el rendimiento en las actividades realizadas.

Claro está que, no basta con elegir cualquier tipo de espejo y colocarlo en cualquier pared sin sentido, y esperar que con esto ya nuestro hogar de un brindo estético. Sino se trata de realizar combinaciones, aprovechar las ventajas y los espacios más resaltantes del hogar, además debemos usar espejos de calidad, con diseños y formas adaptadas a nuestras necesidades particulares. Visita Kiona Decoración para encontrar los más bonitos y elegantes modelos. 

En este artículo, queremos mostrarte las mejores ventajas de usar espejos en la decoración de nuestro hogar, oficina o local comercial. 

Principales ventajas de usar espejos en la decoración

Los espejos son mucho más que un artículo necesario para el tocador o el baño, sino que pueden integrarse perfectamente en la decoración de cualquier espacio. De hecho, para los grandes diseñadores de interiores, la colocación de espejos decorativos es una de las mejores ideas para potenciar la estética de un lugar, sin necesidad de invertir demasiado. 

Probablemente uno de los beneficios más conocidos del uso decorativo de los espejos es que otorgan una imagen más amplia del ambiente donde se instala. Además de eso, permiten mejorar notablemente la iluminación de un espacio por más oscuro y pequeño que sea. Claro está que, para alcanzar los mejores resultados estéticos, se deben tener en consideración diferentes aspectos, que a continuación te mencionamos:

  • Siempre tiene que reflejar un lugar bonito e iluminado (idealmente una ventana o un balcón)
  • La elección del tamaño y de la forma, dependerá totalmente de la pared donde se vayan a colocar. Asimismo, de acuerdo a las longitudes de la misma, dependerá si serán horizontales o rectangulares. En espacios angostos, lo mejor es usar espejos altos, cuadrados o circulares.
  • La entrada siempre es un lugar ideal para instalar un espejo decorativo, ya que otorgarla una ilusión de ingresar a un lugar más amplio
  • En los espacios más opacos, sin ventanas, sin iluminación natural y con poca decoración, se pueden usar espejos en el techo
  • Apuntar el espejo hacia el jardín de nuestro hogar también es una excelente idea 

Teniendo esos consejos en cuenta, podemos entonces brindarte las mejores ventajas de usar espejos en la decoración:

1. Los espejos decorativos brinda una sensación de amplitud y mejora la iluminación

Como sabemos, los espejos son artículos que tienen la capacidad de proyectar la luz, esto hace que cuando ingresamos a un cuarto de baño con poca iluminación artificial, podemos ver todo claramente. Este efecto óptico además de mejorar la iluminación de los espacios, también crea una ilusión visual de amplitud.

Por norma general, los especialistas en decoración siempre luchan para lograr multiplicar la luz de los espacios al momento de potenciar la estética de un lugar. Y es que, a nadie le gusta un lugar oscuro, por ello el uso de los espejos es una gran alternativa para eliminar estos problemas, sin necesidad de instalar un juego de luces artificiales adicionales.

2. Añaden elegancia a las paredes vacías 

Muchas veces tenemos una pared de nuestra vivienda totalmente vacía y no sabemos qué poner. Si bien es cierto, un cuadro pintado podría ser una excelente opción, otra alternativa muy versátil son los espejos decorativos. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de modelos, diseños, colores y formas, por lo que encontrar el adecuado para el estilo de tu vivienda no será difícil.

3. Es un componente de energía y equilibrio 

De acuerdo a la filosofía de decoración Feng Shui, los espejos son un excelente potenciador de las energías positivas en los ambientes. Sin embargo, para lograr sacar los mejores beneficios energéticos de los espejos, siempre recomiendan usar aquellos que no contengan ningún tipo de decoración o diseño que le impida reflejar correctamente el lugar.

Además, lo ideal es siempre apunten a las cosas más bonitas del hogar bien sea plantas, papeles pintados, obras de artes o cualquier elemento positivo en el hogar. Estas son algunas de las ventajas de usar espejos en el decoración, pero no tenemos dudas que hay muchas más, lo mejor de todo es que se trata de productos que no son costosos, ni difíciles de conseguir. 

Kelvin Goyo
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"