VIH/Sida un virus que tiene azotado al mundo entero con millones de vidas perdidas

vih

Una lucha que ha de ser constante pero que igual necesita ser conmemorada; cada primero de diciembre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el VIH/Sida. Donde año tras año se dan a conocer los avances científicos realizados en la erradicación de una pandemia que ataca cada vez más a los seres humanos.

La primera vez que se tocó un tema parecido fue el primero de diciembre de 1988. Desde ese año se han realizado muchas investigaciones; las cuales ha arrojado que el VIH/sida ha logrado acabar con la vida de aproximadamente 25 millones de personas alrededor del mundo. Posicionándola como una de las epidemias más destructivas que se hayan presenciado en la Historia. Aunque ya en estas fechas existen diversos tratamientos antirretrovirales y grandes atenciones médicas, esta epidemia cobro aproximadamente 3,1 millones de vidas en el 2005 donde 0,57 millones eran niños.

La Organización Mundial de la Salud declaro que el 1 de diciembre fuese conmemorado el Día Mundial del Sida. La cual tuvo apoyo de las Naciones Unidas; uniéndose a esta la iniciativa de diversos gobiernos organizaciones internacionales y caridades alrededor del mundo para aportar un granito de arena en la lucha de esta causa.

Día Internacional de la lucha contra el VIH/Sida

Para este año se tomara en cuenta en el derecho a la salud. Mediante la etiqueta #mirighttohealth La campaña del día mundial de la lucha contra el sida. Aportará toda la información sobre este derecho y la importancia que tiene estar sano en el desenvolvimiento de los seres humanos.

ONUSIDA presento el nuevo informe el cual demuestra el acceso hacia el tratamiento para la enfermedad VIH/Sida; el cual ha tenido un gran aumento con respecto a años anteriores. Pues para el año 2000 solo 685.000 pacientes con VIH habían logrado tener el acceso al antirretrovírico. En junio de 2017  aumento a 20,9 millones de pacientes que han tenido la posibilidad de contar con el medicamento.

El aumento tan significativo sea logrado en un trabajo conjunto con las personas que conviven con esa enfermedad; y los respaldos  financieros que se han logrado por parte de las diversas organizaciones que ayudan con esta causa.

Mañana un año más se sumaran distintas empresas como Apple, y organizaciones no gubernamentales y diversos gobiernos de distintos países; una vez más trabajaran en conjunto tanto para dar una mejor orientación sobre este caso tan grave.

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.