Waymo y sus coches autónomos serán como Uber pronto

waymo

La empresa de coches autónomos Waymo parece estar ampliando su negocio para llevar a más clientes un servicio difícil de ignorar. Se trata de la idea de crear una red extensa, en el futuro, de coches independientes capaces de ofrecer trabajos de transporte para cualquiera que lo necesite. Algo así como un Uber utilizando vehículos sin conductor alguno.

Para comenzar esta empresa, Waymo ahora ha dispuesto de una aplicación móvil propia dentro de Google Play Store. De tal forma que cualquiera con un dispositivo Android, puede entrar allí para solicitar el limitado servicio de taxis mediante coches autónomos.

Puedes leer: La impresión 3D lo hace de nuevo: crean un corazón artificial orgánico

Waymo y su ideal por innovar en los servicios de taxis

Desde el año pasado veíamos los primeros comienzos de esta idea y cómo se estaba implementando. En las ciudades circundantes a Phoenix, USA, apareció el primer servicio de taxis de la empresa. En ese entonces el proceso para solicitar los coches era más complicado, teniendo que recurrir a una invitación vía email.

Esta modalidad engorrosa ha sido mejorada ahora con la aplicación móvil de Waymo. Desde ya puedes descargarla en tu teléfono; y así poder entrar a la cuantiosa lista de espera de aquellos que solicitan el transporte mediante coches autónomos.

Por los momentos es un servicio extremadamente limitado. Se espera que para el futuro próximo, existan muchos más coches operativos; así se aceptará una mayor cantidad de usuarios en la lista de espera para que puedan disponer de los servicios de transporte. Cuando esto ocurra, serás capaz de solicitar un coche autónomo para trasladarte al lugar que desees.

waymo

Hasta ahora, también, Waymo tiene su servicio disponible para algunas ciudades americanas. Entre ellas, Tempe, Gilbert, Mesa y Chandler, en Arizona. La cantidad de usuarios que disfrutan de servicio actual es ridículamente reducida, pero se espera ampliarlos progresivamente.

Para ese momento, tal vez encontremos una versión para iOS disponible; así como el servicio de coches en nuestras ciudades, fuera de USA.

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.