Waymo ha perfeccionado su vehículo autónomo totalmente independiente

Waymo

La creación de coches autónomos ha llegado a convertirse en la favorita de muchos fabricantes; llegando pasar los límites de la imaginación. Waymo una sucursal de Google dio un gran paso para destacarse en su rama, pues su nuevo vehículo tendrá la potestad de conducirse completamente solo, sin necesidad de que alguna persona lo manipule. Siempre ha sido común que empresas como Waymo y otras de la misma característica cuenten con un conductor para que este al pendiente por si algún fallo se presenta durante la realización de sus pruebas.

Waymo se esfuerza en un vehículo autónomo completamente independiente

Pero al parecer eso quedo en el olvido, el CEO de la compañía John Krafcik afirma que sus vehículos forman parte de una estricta política de seguridad además de ser los más avanzados. Confirma también que ya han sido puestos a prueba en carreteras, sin necesidad de que sean conducidos por alguien más.

Aproximadamente llevan un mes de pruebas del manejo de los vehículos Waymo. Se espera realizar las primeras pruebas con personas adentro; donde un empleado de la compañía estará dentro del vehículo pero en el asiento trasero. Los primeros que realicen la prueba podrán recorrer aproximadamente 160 kilómetro (100 millas).

También se espera que Waymo logre instalar un servicio de taxis que sea completamente autónomo en Phoenix; lugar donde se realizaron las primeras pruebas.