WhatsApp Business ya se encuentra en su periodo de prueba

WhatsApp Business

Facebook invirtió más de 19.000 millones de dólares  en la compra WhatsApp. Acorde con lo que esta aplicación mueve en el sector tecnológico y al número de usuarios, que ya supera los 1.200 millones.

La única fuente de ingresos de WhatsApp era la suscripción anual de un euro, que muchas veces ni se pagaba.

Por otro lado, sus rivales usan distintas vías para generar caja, como compras en juegos integrados o venta de stickers, pero  WhatsApp Business parece que los buscará en las empresas.

Además, ya son muchos los negocios que usan la app para contactar a sus clientes; algo que se facilitara aún más con la llegada de WhatsApp Business.

WhatsApp Business ya está en pruebas  

Cada negocio  deberá primero pasar por un parámetro de verificación para asegurar su identidad. Una vez la obtenga, ahora el proceso está limitado a las empresas que participan en la prueba piloto;  junto al nombre del negocio en la aplicación aparecerá un tick de verificado en verde.

Si un negocio del que ya se tiene el número y una conversación iniciada se verifica, seremos notificados dentro de la conversación con un mensaje con fondo amarillo.

En esta aplicación se podrán establecer tanto un horario de atención, como un mensaje de aviso de fuera de horario.

También  los usuarios podrán bloquear al negocio si no quieren seguir teniendo contacto con ellos.  Y  al mismo tiempo WhatsApp pongan cerco al posible spam que puede florecer con WhatsApp Business.