Xbox One X espera llevar una seria ventaja sobre PlayStation

Xbox

Un año entero esperando alguna información sobre la consola de videojuego mas esperada en este año. Tras una larga espera y su desarrollo en completo secreto, fue presentada vía Internet la nueva consola de Microsoft Xbox One X.

Microsoft presento meses atrás en un evento previo realizado en Los Angeles. Su consola mas potente y busca dejar atrás la tranquilidad que tiene PlayStation en el mercado.

Como se había filtrado un par de meses antes de su presentación oficial, Xbox One X basa todo su poder en la tecnología Scorpio, un nuevo chip integrado que Microsoft diseñó en colaboración con AMD.​

Al igual tendrá una GPU de 40 unidades de computación a 1.172 MHz, marcando una gran diferencia contra su antiguo modelo que solo contaba con 12 de 853 MHz.

Esto le permitirá a la Xbox One X una resolución 4k. Ofrecerá una memoria de 12GB GDDR5 a 320 Gigabits.  Su capacidad será de 6 teraflops lo cual competirá contra los 4,2 de PlayStation Pro. Tendrá incluido un lector Blu-ray 4k UHD.

Una característica peculiar que contendrá esta consola sera la retrocompatibilidad. Lo que significa, que sera altamente capaz de reproducir los juegos de consolas anteriores. Algo que hará que Xbox tenga una fuerte ventaja con respecto a la PlayStation.

“Xbox permite a los desarrolladores de juegos grandes y pequeños crear diferentes tipos de juegos para cada tipo de jugador”

Lo comenta Phil Spencer en el momento de dar a conocer dicha consola. Comenta también que no solamente tienen éxitos de taquilla multiplataforma, sino que también han sido capaces de explorar el mundo para darle mejor respuestas a sus fanáticos.

Por los momentos no se tiene claro no ha manifestado sobre su comercialización en Sudamérica y Europa; aunque esta sera llevada a dicho continente para ser presentada en la gamescom 2017 en Alemania.

El lanzamiento oficial de Xbox One X será el próximo 7 de noviembre en Estados Unidos y costará $499 dólares. También se distribuirá en varios países de Europa y Australia.