El zumo natural puede ser tan peligroso como las gaseosas

zumo natural

No es raro que la primera elección de una persona para empezar a comer “más sano”, es el pasarse de las gaseosas, al zumo natural. Se tiene la creencia de que, porque proviene de frutas, este tipo de bebidas hacen bien a nuestro organismo; ahora, la ciencia demuestra lo contrario, y revela algo inesperado, pero importante de saber; el zumo natural puede ser tan dañino como la Coca-Cola y su consumo diario no beneficia a las personas.

Desde la revista JAMA Network Open nos traen esta revelación. Resulta que eso de usar el zumo natural de las frutas como reemplazo para las gaseosas no es saludable. De hecho, tal como ese tipo de bebidas, puede aumentar las posibilidades de deterioro en tu salud y de morir prontamente.

Puedes leer: Reportan Dengue tipo 1 en la Isla de Rapa Nui

El zumo natural no es tan saludable como creías

Resulta que el tipo de zumo natural conocido por ser 100% puro, contiene tanta azúcar como lo poseen otras bebidas conocidas por ser dañinas. Las investigaciones han estudiado el resultado de consumir con frecuencia zumos naturales; ellos, como la Pepsi y la Coca-Cola se relacionan directamente con ciertas enfermedades crónicas; y que tienen por origen el alto consumo de azúcar.

La obesidad y la diabetes mellitus tienen un puesto importante dentro de estas dolencias. También las enfermedades cardiovasculares marcan tendencia a desarrollarse en personas que acostumbran a beber zumo natural. Esto deteriora la calidad de vida de las personas y acorta su tiempo pisando este mundo.

zumo natural

Tomar azúcar exageradamente, de la forma que sea, siempre traerá desventajas al organismo. Una dieta balanceada, sana, y reducida en azúcares es lo ideal para que el ser humano pueda vivir el promedio más alto conocido. Ahora sabrás que, para lograr esto, deberás quitar del menú los jugos 100% naturales, pues no ayudan a reducir el nivel de carbohidratos que degeneran en glucosa.

Fuente: JAMA Network Open

También te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.