¿Qué hay detrás de hastag  #10YearsChallenge?

#10YearsChallenge
#10YearsChallenge

Te has preguntado, ¿Qué hay detrás de hastag  #10YearsChallenge? Se trata de hacer una comparativa de cómo hemos cambiado en los últimos diez años. Haciendo un montaje fotográfico con una foto de hace una década y otra actual. Anónimos y famosos han sucumbido a este reto. Se ha iniciado en Instagram, pero que ha invadido Facebook, Twitter y todo tipo de red social.

El #10YearsChallenge es la nueva novedad que se ha hecho viral en cuestión de días y que tiene a los usuarios de redes sociales vueltos locos

Normalmente, los sistemas ideados para reconocer rostros han sido “entrenados”; mediante una base de datos que contiene una gran colección de imágenes de caras en diferentes circunstancias de iluminación y gestuales. Conseguir esa cantidad de imágenes para que un ordenador pueda identificar la cara de una persona lleva mucho tiempo y es muy caro. Aun así, los sistemas actuales tienen problemas muchas veces debido a la mala calidad de las fotos; o la variedad de ángulos o iluminaciones.

El #10YearsChallenge es la nueva novedad que se ha hecho viral en cuestión de días
El #10YearsChallenge es la nueva novedad que se ha hecho viral en cuestión de días
Sencillo, se llama a los de BuzzFeed y diles que necesitamos una nueva tendencia en forma de reto; donde la gente publique una foto de hace 10 años y una reciente. Haz una pequeña adaptación al algoritmo para que escanee el nuevo hashtag;  y pueda determinar el patrón de cambio en un período de 10 años.

Al crear el reto se presume que estas Redes Sociales tendrán información detallada de los usuarios resolviendo así un inconveniente con el algoritmo de reconocimiento facial. Porque que sucede con estos algoritmos que la precisión disminuye a medida que las personas envejecen. Logrando obtener  una forma de proveer el cambio de las facciones del rostro en un período no mayor a una década.

Hay casos en los que el cambio físico es impresionante y la persona de hace 10 años parece otra totalmente distinta a la actual. Claro está que los cambios más notables se ven en los usuarios más jóvenes, quienes hace diez años eran tan solo unos niños.

La pregunta del millón es a ¿quien interesa esta información? y sobre todo ¿para que puede ser utilizada? o ¿será solo un reto más?

(También puedes leer: Netflix la plataforma multimedia más popular de los últimos tiempos)