3 descubrimientos del planeta tierra que explican la razones de existencia.

Descubrimientos de nuestro planeta.

3 descubrimientos del planeta tierra

En el siguiente artículo se llevará a cabo un tema de interés social desde tiempos inmemorables.

El mismo trata sobre el planeta tierra y sus orígenes; pero, más específicamente sobre los secretos más impresionantes que guarda el mismo.

Por ende, si quieres sombrarte de las maravillas descubiertas por la ciencia sobre el mismo, entonces te invitamos a que seas parte de estos descubrimientos.

3 descubrimientos del planeta tierra

A continuación te presentamos los siguientes descubrimientos más increíbles del nuestro planeta tierra:

  • Estudios científicos aseveran que en la actualidad existe una vasta reserva de agua ubicada a unos 660km bajo la superficie de la tierra.

Este océano subterráneo se oculta dentro de una roca azul la cual tiene por nombre “Ringwoodita”.

Esta piedra en su interior contiene agua e hidrógeno; y lo curioso es que la misma solo había sido observada en meteoritos.

Debido a esto, los científicos sostienen que debido al choque de estos contra la tierra, se dio la existencia del agua en el planeta tierra.

  • Aun cuando se cree que la gravedad se encuentra distribuida de manera equitativa en todo el planeta; esto es falso, debido a que en la Bahía de Hudson en Canadá se cuenta con menos gravedad que en otras regiones del mundo.

Esto ocurre por la masa de este lugar; es decir, mientras más pequeña sea ésta, menor será su masa, y por ende habrá menos gravedad.

  • El supercontinente de Pangea existió a finales de la era Paleozoica y a comienzos de la Mesozoica; y ésta se originó debido a movimientos en la placa tectónica, que unida generaba un solo continente.

Y se cree por ésta razón, que aproximadamente en unos 250 millones de años los continentes se fusionarán de nuevo formando una masa de tierra gigantesca, la cual tendrá por nombre “Pangea Última”.

Planeta tierra.

Para más información similar a esta, ingresa en el siguiente link.