A las personas mayores de 40 años les sirve más trabajar por menor tiempo

40 años

Parece que de nuevo se comienza a hacer más sonada la calidad antes de la cantidad, en este caso hablando de las jornadas laborales. Según algunos investigadores, se ha llegado a la conclusión de que las personas que pasan los 40 años son más eficientes si trabajan por menos tiempo de lo normal hoy en día.

Analizando a detalle esto, los investigadores del Instituto de Melbourne concretaron que, para estas personas, 3 días trabajo eran suficientes. A partir de allí, el rendimiento en ellos disminuía de manera pronunciada; un estudio completo, minucioso, realizado recientemente, lo respalda.

Puedes leer: Beneficios del biomagnetismo para la salud

Tres días de jornada laboral son mejor para los que pasan los 40 años

Para llegar a esta conclusión, los investigadores reunieron a 7.500 personas, 3000 hombres y 3500 mujeres. A ellos se les evaluó durante una jornada laboral que duraba apenas 3 días; así, encontraron que sus funciones cognitivas y su disposición al trabajo era bastante favorable y remarcable cuando sólo tenían 25 horas por cumplir a la semana.

Caso contrario sucedió cuando, por otro lado, evaluaron su desempeño en una jornada que duraba 55 horas semanales; aquí se observó un decrecimiento muy marcado y alarmante en las habilidades de estas personas. Su estado de ánimo también se vio afectado de forma pronunciada.

40 años

Se descubrió que se trataba por la fatiga y el estrés acumulado, teniendo un efecto negativo en las personas durante el trabajo. Un tiempo prolongado de presión psicológica terminaba mellando su anterior buen humor y también su rendimiento en general. La estimulación cognitiva decrecía, lo mismo que el desarrollo de habilidades eficientes en torno a esto.

Así, comienza a sugerirse un nuevo modelo para las personas mayores de 40 años; en las que se estimule su capacidad mental sin sobrepasar el límite de un umbral. El no excederse de 3 días de trabajo, no sólo mejora su rendimiento como tal, sino que además, les genera satisfacción por su labor; cosa que también es fundamental dentro de un empleo para el bienestar de los que trabajan allí.

Fuente: Editorial Express

También te puede interesar: