ADN en todas las bacterias gracias a un lenguaje de programación

Varios Ingenieros biológicos pertenecientes a la MIT (Massachusetts Institute of Technology) ubicada en Estados Unidos, lograron desarrollar un lenguaje de programación el cual les dejaría diseñar de manera ágil varios circuitos complejos de ADN donde brindarían novedosas ocupaciones a toda célula viva.

Utilizando ese lenguaje, todos pudiesen redactar algún programa para la ocupación que anhele, como la manifestación y respuestas a algunos contextos ambientales. “Se trata de algo literal, un lenguaje de programación para bacterias”, menciona Christopher Voigt, quien es profesor de ingeniería biológica en la MIT. “Se maneja después el texto que se reúne y se transforma en una sucesión de ADN donde coloca la célula, y el circulo que trabaja dentro de la célula”. Este lenguaje se describiría como Science y lograría utilizarse, por ejemplo, para hacer toda célula de levadura que logren detener todo procedimiento de fermentación si se congregan muchos subproductos dañinos.

Conjuntamente, lograrían hacerse algunas bacterias para poder ser ingeridas y ayudar de esa manera a toda digestión de la lactosa o bacterias que pudiesen coexistir en las raíces de toda planta y crear un insecticida si cargan la sensación de que la planta es encarada. Los ingenieros intentan colocar toda interfaz de diseño para las personas asequible en la Web. Con discrepancia de todo procedimiento habidos en la actualidad, se trata de un nuevo proceso de ingeniería genética que no necesite conocimientos esenciales. Se trata de un beneficio en cuanto a velocidad, ya que solo con presionar un interruptor se consigue una secuencia de ADN.

Este lenguaje se asienta en Verilog, el cual manera de manera usual con el fin de programar todo chips de computadoras. Los ingenieros crearon métodos computacionales como las puertas lógicas y algunos sensores el cual se lograrían codificar en el ADN de alguna célula bacteriana.

Esos sensores lograrían manifestar distintos componentes, así como todo oxígeno o glucosa, la temperatura, la acides, algunas condiciones ambientales, etc. Toda persona pudiese asimismo el agregar sus propios sensores ya que son muy personalizables. El reto más grande fue la creación de las 14 puertas lógicas empleadas en esos circuitos de forma que no intercedan entre ellos cuando se pongan en el complicado ambiente de alguna célula viva.