¿Qué debemos tomar en cuenta antes de comprar un coche?

comprar un coche
La emoción de comprar un coche nuevo es de las mejores sensaciones en la vida

La emoción de comprar un coche nuevo es sin lugar a dudas, uno de los sentimientos más apasionantes que podemos tener. Es un sentimiento que va mucho más allá del hecho de tener auto propio, sino que trasciende al esfuerzo y al tiempo para adquirirlo.

Muchas veces al momento de realizar compras de artículos de cierto valor, por circunstancias aisladas no tomamos la mejor decisión, y adquirimos un producto que no nos convence lo suficiente o no se adapta a nuestras necesidades y requerimientos. Esto sucede muchas veces por desconocimiento de las opciones que tenemos en el mercado y nos abrumamos tanto que nos dejamos convencer por el vendedor. Es por ello que lo más recomendable antes de comprar un producto de valor, bien sea un coche, un ordenador e incluso hasta un teléfono móvil es asesorarnos debidamente antes de tomar la decisión final. 

Considerando lo anterior, hemos preparado una sencilla pero eficaz guía que deberías leer antes de tomar la decisión de comprar un coche. 

Aspectos a considerar antes comprar un coche 

No importa si eres un experto o no sabes nada sobre automovilismo, una guía de compras nunca está demás. Además, ir con planificación a una tienda siempre es importante, así no perderás tiempo escogiendo, ni podrán meterte por los ojos productos que no te convengan. 

A continuación hemos preparado una lista de aspectos importantes que debes considerar antes de comprar un coche.

comprar un coche nuevo
El coche de tus sueños es y será siempre el que más se adapte a ti

Que se adapte a tus necesidades

El coche perfecto es y será siempre el que mejor se adapte a tus necesidades y requerimientos. Es una tontería pensar en comprar un auto apto para montañas si lo que deseas es trasladarte diariamente a tu trabajo (a menos que seas un opulento millonario). Es por ello, que debes definir tus necesidades, establecer bien claro para qué lo quieres, y qué usos podrás darle ahora y en el futuro. 

Las características del coche 

Una vez hayas definido tus necesidades, viene el momento de establecer tus gustos. Para ello tendrás que tener bien en cuenta los aspectos físico-mecánicos que desees en tu coche nuevo. Acá debes tomar en cuenta desde lo más simple que es el color, hasta el tipo de trasmisión.

A continuación te mencionaremos las características más básicas a considerar:

  • El tamaño: si importa, al menos al momento de elegir tu coche. Tomando en cuenta tus necesidades, el tamaño de tus piernas, qué piensas cargar, etc. Puedes tomar una idea del tamaño del coche que necesites para ti.
  • Eléctrico o manual: si deseas que tus vidrios bajen de forma automática, o que alguna otra función se haga de forma eléctrica, entonces debes elegir un coche con funciones eléctricas. Si por el contrario, todo eso te da igual, entonces el manual será para ti, además considera que estos suelen ser un poco más económicos.
  • Consumo de combustible: esto es un factor realmente importante, ya que los precios de los combustibles cada día están más elevados, entonces lo mejor es que elijas un coche con bajo consumo. Aunque, en lo personal nos gustan los autos más ecológicos, que usen energías renovables.  
  • Sistema de seguridad: un coche con poca seguridad, es un un peligro mortal. Debemos recordar la cantidad de accidentes automovilísticos que hay en el año, y cuantas personas pierden la vida en ellos. Es por ello, que debemos cerciorarnos de que el coche que vayamos a elegir cuente con los estándares de seguridad. Desde sus bolsas de aires, alineación de llantas, tipos de frenos, etc.
  • Trasmisión automática o manual: aquí la elección será a criterio propio de cada uno. Lo que debemos tomar en cuenta es que los automáticos son mucho más cómodos de conducir, pero son más costosos. Por el contrario los manuales, suelen ser un poco más económicos, pero requieren de un poco más de destreza para manejarlos.
  • Gadgets adicionales: si quieres que tu auto tenga medios adicionales de entretenimiento, entonces es el momento de invertir un poco más. También debes tener claro, que todos estos gadgets puedes instalarlos posteriormente, así que no debería preocuparte mucho. 

¿Cuanto dispones para gastar? 

Conociendo los detalles anteriores, ya puedes ir haciéndote una idea de cual es tu coche ideal, ahora bien, es momento de revisar las arcas. Lo recomendable es que de acuerdo a las características que desees, te hagas una revisión por todas las marcas disponibles, y compares precio. Seguro encontrarás algún modelo de alguna marca que ofrezca todo lo que necesites, eso si, amoldándose a tus necesidades económicas. 

También puedes considerar comprar un coche semi-nuevo o usado

En caso que no hayas tenido fortuna en tu búsqueda anterior, no es para nada descabellado pensar en comprar un auto usado o semi nuevo. Actualmente existen muchas empresas dedicadas a la venta de coches usados, que garantizan calidad y garantía en sus productos.

Lo recomendable antes de comprar un auto usado, es que lo mandes a revisar absolutamente todo, para así asegurarte que adquieres un producto en buenas condiciones y totalmente ceñido a las reglas legales. 

Una excelente opción de comprar coches segunda mano alicante, es en la empresa Worldcars, ya que aseguran a sus clientes que sus productos fueron exhaustivamente revisados por los mejore especialistas en el rubro. Además, le otorgan al comprador, una garantía de 12 meses, con capacidad de extenderla de acuerdo a ciertas cláusulas excepcionales. 

Ha llegado el momento de la verdad, por fin vas a comprar un coche, ya estas casi totalmente preparado para dar el paso. Ahora solo depende de ti, y de la disponibilidad de autos que haya en el mercado de tu localidad. Y recuerda, sea cual sea la decisión que tomes, el coche que elijas, será el perfecto para ti. 

También te puede interesar: Conoce la importancia de las revisiones técnicas vehiculares  

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.