Astronautas de vuelo fallido volarán al espacio en primavera de 2019

Los dos astronautas del cohete ruso que se precipitó a tierra este jueves 11 de octubre, volverán al espacio en 2019. Así lo dio a conocer el el director de Roskosmos, Dmitri Rogozin.

La información fue dada a conocer a través de Twitter. En la red social mostraron una fotografía en la que se ve a los dos jóvenes sonrientes. Los protocolos para el vuelo a la Estación Espacial Internacional se cumplirán en la primavera del próximo año.

Varios accidentes sin daños graves a los astronautas

Los astronautas ruso Alexéi Ovchinin y estadounidense Nick Hague salieron ilesos del aterrizaje forzoso del cohete ruso en el que volaban. La cápsula por una falla que aún no determinan se separó del propulsor. El cohete comenzó a descender ante la mirada de todos.

Pese a la situación de emergencia ambos astronautas resultaron ilesos. Sin embargo fueron sometidos a los exámenes de ley para descartar daños internos. Luego de este incidente el Gobierno Ruso, pidió suspender todos los lanzamientos y realizar una investigación.

Resultados de la investigación en octubre

Un vocero del presidente Vladimir Putin, dijo que realizarán todas las indagaciones.  Entregarán además la información al Gobierno de los Estados Unidos, toda vez que se determine que fue lo que sucedió con la nave Soyuz.

Lea también: Cohete Soyuz tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia

“Todos los lanzamientos de cohetes Soyuz están suspendidos”  informó el pasado viernes 11 de octubre el director ejecutivo de Roskosmos, Serguéi Krikalev. Asimismo aún se espera información sobre las medidas que se tomarán con el envío de un carguero especial rusa.

Se estima que los primeros resultados de esta investigación se den a conocer el próximo 20 de octubre. El accidente ocurrido con la nave rusa genera un impacto en la programación del ISS.

Este nuevo accidente es un golpe para la Agencia Espacial Rusa. No es el primer hecho que se presenta. Afortunadamente no ha habido heridos que lamentar. Por esta razón el gobierno ruso dio la orden de suspender los lanzamientos hasta que se aclaren las fallas presentadas.

También te puede interesar: 

Bobak Ferdowsi: el ingeniero que rompe paradigmas en la NASA